Fútbol Americano
Associated Press 48d

Dueño del Napoli empuja a camarógrafo antes del duelo ante Barcelona

El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, podría enfrentarse a una fuerte multa de la UEFA tras empujar a un camarógrafo en una disputa con los medios italianos.


El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, podría enfrentarse a una fuerte multa de la UEFA después de empujar a un camarógrafo en una disputa con los medios italianos.

El incidente ocurrió cuando el delantero del Napoli Matteo Politano estaba dando una entrevista a la estación de televisión italiana Sky Sport a un costado de la cancha en vísperas del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones del Napoli, en Barcelona, el martes.

La entrevista se estaba transmitiendo en vivo cuando De Laurentiis irrumpió en el campo gritando: "¡Politano! ¡Politano! Contigo (Sky) no puede hablar".

Politano se vio obligado a marcharse, sonriendo desconcertado. Luego, De Laurentiis se volvió hacia la cámara y lanzó insultos antes de empujar al camarógrafo, que tuvo que dar algunos pasos hacia atrás para no perder el equilibrio.

Los medios italianos informan que De Laurentiis ha dicho que sólo permitiría que sus jugadores fueran entrevistados por napolitanos o periodistas que apoyaran al Napoli.

"Sky Sport decide quién hace las entrevistas para Sky Sport", dijo el director del canal, Federico Ferri, en una publicación en X, antes Twitter. "Estoy sin palabras por lo que le pasó a nuestro periodista y a nuestro camarógrafo: lo condeno sin más comentarios.

"Una cosa es segura: seguiremos adelante como siempre, con profesionalismo, precisión, credibilidad. Y cortesía".

El mes pasado, De Laurentiis suspendió las conferencias de prensa previas a los partidos, excepto cuando están obligadas a hacerlo en la Liga de Campeones, y recientemente también prohibió al equipo hablar con DAZN, que transmite todos los partidos de la Serie A en Italia.

A menudo ha instigado bloqueos totales de los medios de comunicación por parte del club.

El Napoli juega contra el Barcelona, el martes, en el partido de vuelta de los octavos de final. Empataron 1-1 en el partido de ida, que fue el primero de Francesco Calzona al mando después de convertirse en el tercer entrenador del Napoli de la temporada.

^ Al Inicio ^