Fútbol Americano
ESPN 45d

Chucky Lozano, suplente en el Dortmund vs. PSV por la Champions

Sorprende la suplencia de Lozano, quien fue titular en los últimos siete partidos del PSV en la liga local


El mexicano Hirving Lozano no será parte del once inicial del PSV, que visita al Borussia Dortmund por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

En la presente edición de la Champions League, Lozano ha iniciado en el banquillo de suplentes en tres ocasiones. El primer partido de Hirving fuera de la alineación estelar fue en el debut del PSV en el certamen europeo ante el Arsenal, equipo que ganó el partido por 4-0. El ariete azteca ingresó al minuto 66 de la segunda parte con los Gunners adelante en el marcador por diferencia de tres goles.

Lozano volvería a ser suplente en el partido ante el Sevilla, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos. El exjugador de Pachuca entró al campo al minuto 71 y el PSV logró rescatar un empate en los últimos instantes del compromiso, pero Hirving no influyó en las anotaciones de su plantilla.

Es interesante que Peter Bosz, director técnico del conjunto de Eindhoven, decida colocar en el banquillo de suplentes al 'Chucky', quien en los últimos siete partidos del PSV en la Eredivie ha sido titular con un promedio de 87.1 minutos por compromiso. No obstante, un factor en contra del mexicano es la sequía goleadora por la cual atraviesa.

Hirving no anota con la camiseta del PSV desde noviembre de 2023 en el partido ante el PEC Zwolle por el campeonato de los Países Bajos y en la actual campaña de la Champions, Lozano no registra anotaciones ni asistencias, pero "presume" de cuatro tarjetas amarillas.

^ Al Inicio ^