Fútbol Americano
ESPN.com 46d

PSV fue eliminado de la Champions League, pero Walter Benítez fue la figura

Borussia Dortmund despidió a PSV Eindhoven en el mata-mata de los octavos de final de la UEFA Champions League 2023/2024 con un golazo de Jadon Sancho a los 2 minutos de juego y un contragolpe que terminó en el gol de Marco Reus. Pese al empate 1-1 en Países Bajos en la ida, el equipo de Walter Benítez, figura del PSV en la eliminación ante Dortmund, no consiguió un buen resultado en su visita al Signal Iduna Park y se terminó su participación internacional en esta temporada.

  

En el encuentro que se pudo vivir por Star+ (solo para Sudamérica) a las 17.00 (ARG, URU y CHI) y 15.00 (COL, PER, ECU), Dortmund comprendió la obligación de salir a ganar en su estadio y generó que Walter Benítez no pudiera relajarse en ningún tramo del compromiso. El arquero argentino fue protagonista de la mayoría de los intentos del equipo dirigido técnicamente por Edin Terzic.

Los únicos remates que Walter Benítez no pudo detener fue el que finalizó en el gol de Jadon Sancho que le dio la clasificación al Dortmund y el contragolpe que Reus concluyó en la segunda anotación. En lo que restó del encuentro, el golero exQuilmes se lució con distintas tapadas para evitar la ventaja que le dé la tranquilidad a Borussia. 

El arquero convocado por Lionel Scaloni para los amistosos de marzo para la Selección Argentina confirmó su buen momento y, en caso de ser necesitado para suplantar a "Dibu" Martínez o que el DT campeón del mundo desee darle minutos, respondió en una instancia de alto nivel como los octavos de final de la UEFA Champions League. 

^ Al Inicio ^