Fútbol Americano
ESPN.com 43d

Los jugadores argentinos que jugarán los cuartos de final de la Champions League

El fútbol argentino, con cinco futbolistas, cuatro campeones del mundo en Qatar 2022, dice presente en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Hay futbolistas con distintos presentes, cantidad de minutos, peso específico en sus equipos y potencia ofensiva. Ellos mantienen viva la esperanza de que algún albiceleste vuelva ser campeón de la Orejona, el principal torneo europeo de clubes.

Manchester CityReal Madrid y Atlético de Madrid son los tres de los ocho conjuntos que llegaron a cuartos de final con presencia argentina. Los otros que se metieron en la ronda de los ocho mejores son Arsenal, Barcelona, Bayern Munich, Paris Saint-Germain y Borussia Dortmund.

Por presente, es Julián Álvarez, delantero y con gol en el City, es el argentino que sigue en carrera en la Champions League con más presencia ofensiva. El delantero, ex River Plate, es muy tenido en cuenta por el técnico español Pep Guardiola y gran compañero de ataque del noruego Erling Haaland.

Julián, de apenas 24 años, es un futbolista ya con muchos títulos en sus espaldas. Sin dudas, el Mundial que ganó con la Selección Argentina en Qatar fue lo mejor de su carrera, en firme ascenso. Además, el año pasado conquistó todo con Manchester City, el actual dueño de la Champions.

Según lo estipulado en el sorteo, La Araña se cruzará en cuartos de final con un compatriota: Nico Paz, volante del Real Madrid. El pibe de 19 años tuvo buenas actuaciones, pero es suplente en el Merengue, el máximo campeón de la Champions League, con 14 títulos en la historia. De los argentinos en carrera, es sin dudas el de menos minutos.

En tanto, en el rival de siempre, Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, actúan tres compatriotas del DT. Ellos son el mediocampista Rodrigo De Paul, el delantero Ángel Correa y el lateral derecho Nahuel Molina. Los tres se coronaron en la Copa del Mundo de 2022.

De Paul, de 29 años, y Molina, de 25, suelen ser titulares en el Colchonero, mientras que Correa, de 29, ingresa generalmente desde el banco de los suplentes. Cada uno, a su manera, le aporta mucho a Simeone y sueña con seguir adelante en la gran cita europea de clubes. El rival en cuartos será Borussia Dortmund.

Por la disposición del cuadro, los argentinos de Atlético de Madrid podrían cruzarse con el Manchester City de Julián o el Real Madrid de Nico Paz recién en la final.

^ Al Inicio ^