Fútbol Americano
Jordi Blanco, corresponsal en Barcelona 37d

El Barcelona femenino también conquista Noruega

El Barcelona femenino sigue en modo intocable y en Noruega dio un paso de gigante hacia las semifinales de Champions League, imponiéndose al SK Brann por 2-1.


El Barcelona femenino sigue en modo intocable y en Noruega dio un paso de gigante hacia las semifinales de la Champions League, imponiéndose al SK Brann por 1-2 en un partido que se le complicó más de lo esperado y que no resolvió hasta bien entrada la segunda mitad, cuando un excelente remate a la media vuelta de Salma Paralluelo rompió un empate que se le empezaba a atragantar.

La excepcional actuación de la portera noruega, Aurora Mikalsen, evitó que el equipo de Giráldez solventase la eliminatoria con solvencia. Dominó con autoridad y llegó a rematar hasta en doce ocasiones a la meta local, chocando casi siempre con una Mikalsen en estado de gracia, evitando que el partido y la eliminatoria quedase decidida ya en la primera mitad, que acabó (1-1) con un remate de Irene Paredes al palo en su última jugada.

El choque comenzó de cara con el 0-1 de Graham a los nueve minutos, pero después de hasta cinco ocasiones para aumentar su renta, el Barça se vio sorprendido en la primera llegada con peligro del equipo noruego, logrando Kvamme un empate que enloqueció a la hinchada local. El dominio del Barça siguió, incluso aumentado, pero no fue hasta el minuto 71 que Paralluelo consiguió el gol que le dio la victoria.

La lógica apunta a que la próxima semana, en Barcelona, el conjunto azulgrana solvente su pase a la última ronda previa a la final donde se debería repetir cruce con el Chelsea, que goleó el miércoles en Amsterdam (0-3) al Ajax y al que ya eliminó la pasada temporada en la misma semifinal antes de proclamarse campeón en Eindhovem frente al Wolfsburgo (3-2).

A través del sufrimiento el Barça sigue, sin embargo, en modo total. De los 33 partidos oficiales disputados este curso ha ganado 31 y se ha dejado solamente dos empates (frente a Levante en la Liga como local y en Lisboa frente al Benfica en la última jornada de la fase de grupos del torneo continental).

Con todo ello ya ha conquistado la Supercopa de España aplastando al Levante por 7-0, jugará el 18 de mayo la final de la Copa de la Reina contra la Real Sociedad, tiene la Liga a su alcance y ya está en la semifinal de la Champions, aspirando de esta manera a cerrar el curso con un poker de títulos, todos los disputados en la temporada perfecta.

El domingo, en Madrid, podría dar un paso definitivo en la Liga, puesto que visita a un Real Madrid al que aventaja en nueve puntos a diez jornadas del final. Una victoria en el Clásico sentenciaría virtualmente el campeonato, cuatro días antes de que, en el Estadio

Johan Cruyff, reciba al SK Brann al que derrotó este jueves y pueda meterse en las semifinales del torneo continental.

El Barça, las intocables, sigue su ruta hacia la leyenda.

^ Al Inicio ^