Fútbol Americano
ESPN.com 19d

De Paul aprovechó el error en la salida del Borussia Dortmund y abrió para Atlético

Rodrigo De Paul hizo vibrar muy rápido al Metropolitano, con su gol para el 1-0 parcial del triunfo por 2-1 de Atlético Madrid ante Borussia Dortmund, por la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League, con transmisión en vivo de Star+ (sólo para Sudamérica)

Cuando apenas corrían cuatro minutos de juego en Madrid, Gregor Kobel quiso salir jugando desde el área de los alemanes, con un pase corto para Ian Maatsen que falló ante la presión alta de Koke, la pelota quedó suelta, en la puerta y De Paul, llegando desde atrás, aprovechó el error, avanzó con dos zancadas y definió con sutileza al primer palo.

Fue apenas el segundo gol del volante campeón del mundo en lo que va de la temporada, el primero en Champions. Y la ventaja que abrió el argentino fue un fiel reflejo de lo que pasaba en el césped del Metropolitano, donde el conjunto alemán no pudo hacer pie desde el arranque y se encontró con un Atlético ordenado, concentrado e intenso para atacar y defender.

Antes del primer gol, Álvaro Morata casi convierte, y con el 1-0 ya puesto, casi llega el segundo con Axel Witsel, aunque estaba en offside. Pero era sólo cuestión de tiempo: el fondo de Borussia Dortmund volvió a fallar ante la presión del local, y con una gran triangulación de derecha a izquierda de Morata, Antoine Griezmann y Samuel Lino, el brasileño marcó el 2-0.

Los conducidos por Edin Terzic buscaron la reacción antes del descanso, y se encontraron con un Atlético que defendía en bloque. Jadon Sancho fue el único capaz de sobresaltar un poco los corazones de los hinchas colchoneros, y no más que eso.

Jan Oblak no tuvo que intervenir en todo el partido. No la había tocado ni la tocó, porque el descuento visitante llegó sorpresivamente. Asi como Atlético le cobró caro sus errores a la defensa contraria, una desconcentración en el fondo colchonero permitió que Julian Brandt habilitara a Sebastián Haller, que entró solo al área, marcó y puso incertidumbre a los 10 minutos finales y a la serie en general. 

Ahora, con la diferencia mínima,  el pase a las semifinales de la máxima competencia europea se definirá el martes 16 de abril en el Signal Iduna Park de Dortmund.

Ficha del partido

Más videos

^ Al Inicio ^