Fútbol Americano
ESPN.com 19d

Atlético Madrid estaba para golear, pero dejó vivo al Dortmund y la serie se definirá en Alemania

En el Metropolitano, Atlético Madrid tuvo un primer tiempo ideal para Diego Simeone ante un Borussia Dortmund que parecía estar para nocaut, pero lo dejó vivo, y descontó para el 2-1, que deja la serie de cuartos de final de la UEFA Champions League abierta para definirse en Alemania.

El conjunto conducido por Edin Terzic no pudo hacer pie en casi 80 minutos del encuentro en la capital español y se encontró con un Atlético ordenado, concentrado e intenso para atacar y defender, tal como le gusta a su DT.

Rodrigo De Paul abrió muy rápido el marcador del partido que que se puede revivir por Star+ (sólo para Sudamérica): cuando apenas corrían cuatro minutos de juego en Madrid, Gregor Kobel quiso salir jugando desde el área de los alemanes, con un pase corto para Ian Maatsen que falló ante la presión alta de Koke, la pelota quedó suelta, en la puerta y De Paul, llegando desde atrás, aprovechó el error, avanzó con dos zancadas y definió con sutileza al primer palo.

El gol no hizo más que acentuar el dominio colchonero y era sólo cuestión de tiempo para que llegara el segundo tanto: el fondo de Borussia Dortmund volvió a fallar ante la presión del local, y con una gran triangulación de derecha a izquierda de Morata, Antoine Griezmann y Samuel Lino, el brasileño marcó el 2-0 a los 32 minutos.

Los alemanes buscaron la reacción antes del descanso, y se encontraron con un Atlético que defendía en bloque: la línea de tres del fondo se convertía rápidamente en seis. Jadon Sancho fue el único capaz de sobresaltar un poco los corazones de los hinchas locales, y no más que eso. El 10 eta la única esperanza.

Pese a la baja en la intensidad del Atlético en la segunda parte, casi hasta el final, el Dortmund no hizo nada que hiciera peligrar la ventaja de 2-0. Incluso, Kobel evitó el tercero con un atajadón en un mano a mano con Lino, que se coló sin problemas por la derecha. Iban 74 minutos. Parecía todo definido.

Jan Oblak no tuvo que intervenir en todo el partido. No la había tocado ni la tocó, porque el descuento visitante llegó sorpresivamente. Asi como Atlético le cobró caro sus errores a la defensa contraria, una desconcentración en el fondo colchonero permitió que Julian Brandt habilitara a Sebastián Haller, que entró solo al área, marcó y puso incertidumbre a los 10 minutos finales y a la serie en general. 

Ahora, con la diferencia mínima,  el pase a las semifinales de la máxima competencia europea se definirá el martes 16 de abril en el Signal Iduna Park de Dortmund.

Ficha del partido

Más videos

^ Al Inicio ^