Fútbol Americano
ESPN.com 13d

Cuándo juegan Dortmund vs. Atlético Madrid por cuartos de la Champions: equipo, fecha, hora y TV en vivo

Atlético Madrid visitará a Borussia Dortmund este martes 16 de abril en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2023/2024. Se podrá vivir en vivo por Star+ (para Sudamérica) a las 16.00 (ARG y URU), 15.00 (CHI) y 14.00 (COL, PER, ECU). En la ida, el equipo de Diego Simeone ganó 2-1 como local.

Por qué es importante este duelo de Champions

Es el duelo de cuartos de final que menor expectativa ha generado, pero en la ida protagonizaron un gran partido y tienen argumentos para soñar con la gloria. Atlético Madrid estuvo cerca de cerrar la serie como local, pero Dortmund reaccionó en el final y jugará como local con solo un gol que remontar. Diego Simeone tiene larga experiencia en estas etapas y buscará hacerla valer en Alemania ante un rival que ha tenido en la fortaleza defensiva una de sus principales cualidades. Es un duelo de difícil pronóstico, muy parejo y que se resolverá por detalles.

Jugadores a seguir en Dortmund vs. Atlético Madrid

Rodrigo De Paul fue el autor del primer gol y uno de los mejores jugadores del partido de la semana pasada en Madrid. El argentino forma junto a Antoine Griezmann, el líder futbolístico del equipo, una dupla cada vez más afianzada. A su lado en el ataque estará Álvaro Morata, quien también se ha destacado esta temporada. El equipo de Diego Simeone también necesita que Jan Oblak esté en su mejor nivel. En tanto, Dortmund, que debe ganar, confía en el poder goleador de Niclas Füllkrug y en el desequilibrio de Jadon Sancho. En defensa, será fundamental la experiencia de Mats Hummels.

Así llegan los equipos

Alejados de la pelea por el título en sus ligas, ambos solo piensan en la Champions. Atlético está en un buen momento de la temporada. El sábado, venció 3-1 a Girona y se acercó al tercer puesto en LaLiga. Dortmund, en tanto, viene de vencer 2-1 a Gladbach y se mantiene en la pelea por el cuarto puesto de la Bundesliga.

El último antecedente

Sin contar el partido de ida y la victoria 2-1 de Atlético sobre Dortmund en el Metropolitano, la última vez que jugaron fue en la fase de grupos de la temporada 2018/19. Atlético ganó 2-0 como local y Dortmund goleó 4-0 en casa. También se enfrentaron en 1996/97, año en el que el equipo alemán se coronó campeón de Europa. Aquella vez, ambos lograron su triunfo como visitantes.

Cuándo juegan: fecha, hora y TV en vivo

El partido entre Borussia Dortmund y Atlético Madrid se podrá vivir en vivo por Star+ para todo Sudamérica. Se jugará el martes 16 de abril a las 16.00 (ARG y URU), 15.00 (CHI) y 14.00 (COL, PER, ECU).

^ Al Inicio ^