Fútbol Americano
EFE 14d

Harry Kane en la previa del duelo entre Bayern y Arsenal: "Tenemos la oportunidad de mantener viva la temporada"

Bayern Munich recibe al Arsenal por el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023/2024 y quienes tomaron la palabra en la previa fueron su entrenador, Thomas Tuchel, y el goleador del equipo Harry Kane.

Tras el empate 2-2 en el encuentro de ida, Kane comentó: "Tenemos que aprender las lecciones de la ida. Defendimos bien y les hicimos la vida difícil. Mañana tenemos el público con nosotros y podemos controlar mejor la posesión y generar más ocasiones".

Además, el goleador lamentó las lesiones de Serge Gnabry y Kingsley Coman e indicó que mañana daba igual su compañero en el ataque: "Es igual con quien juegue mañana. Mi juego es mi juego. Todos los que han jugado en esta temporada han tenido su parte. Estamos focalizados en el partido de mañana".

Kane también admitió que la temporada no ha sido buena por haber perdido el título en la Bundesliga a manos del Bayer Leverkusen:"Ha sido una temporada decepcionante. No hemos encontrado nuestro nivel como equipo. Por supuesto, todos los jugadores y todos los clubes quieren ganar títulos, ese es el objetivo final, pero tiene que haber un proceso. Quieres mejorar como jugador y demostrarle al mundo de lo que eres capaz. Te pones al límite y esperas que eso favorezca al equipo. Desde el punto de vista de los clubes, sería una decepción no ganar nada, pero todo lo que podríamos hacer es encarar la próxima temporada y tratar de cambiarlo".

"Puedes hacer muchas cosas bien en durante una temporada y aun así perder. Lo más importante es que aún podemos convertir esto en una gran temporada si ganamos la Champions League. Si hacemos algo especial este miércoles, mantendremos ese sueño vivo. Tenemos la oportunidad de mantener mañana viva la temporada", remarcó el jugador.

Sobre la posible llegada de Julian Nagelsmann como técnico para la próxima temporada, Kane no quiso opinar: "No le conozco muy bien ni cómo está la situación con los entrenadores. Solo sé que Thomas (Tuchel) está aquí hasta el final de temporada y eso es lo que importa. El club tomará una decisión y seguro que están valorando opciones. Tenemos que respetar a Thomas y tratar de terminar la temporada de la mejor manera posible".

La palabra de Thomas Tuchel

El DT del Bayern Munich palpitó el partido en el Allianz Arena: "Tenemos una ligera ventaja si tenemos en cuenta la experiencia. También tenemos jugadores que han ganado la competición aunque esto último no tiene porque ser una ventaja".

"Tenemos este partido para dar un paso clave. Estamos decididos a darlo todo para seguir vivos en esta maravillosa competición", comentó el entrenador.

En tanto, respecto al equipo titular, Tuchel dijo que tomará una decisión en el último entrenamiento sobre quién ocupara la posición de Alphonso Davies en el lateral izquierdo, para el que optan Raphael Guerreiro y Noussir Mazraoui.

"Decidiremos tras el último entrenamiento. Tengo que hablar con Nous a ver si es posible. El no ha tenido ritmo normal en las últimas semanas, una lesión, una enfermedad y un mes de ayuno (por el Ramadan)", explicó Tuchel.

Sobre el doble cinco dijo que era una buena noticia que Aleksandar Pavlovic haya vuelto al grupo, pero recordó que no ha tenido ritmo por lo que se inclina por mantener la pareja formada por Konrad Laimer y Leon Goretzka: "No creo que después del rendimiento en la ida vayamos a separarlos pero es bueno tener a Alex".

^ Al Inicio ^