Fútbol Americano
ESPN 13d

Man City vs. Real Madrid: Nacho y De Bruyne, titulares

La velocidad de Vinícius y Rodrygo serán un factor decisivo en un Real Madrid especialista en contragolpes ante un rival que sufre en la transición tras pérdida


El Real Madrid saldrá con el once esperado contra el Manchester City, con Nacho Fernández en el centro de la defensa como sustituto del francés Aurélien Tchouaméni, sancionado en el partido de ida. El central español es la única novedad respecto al once que la semana pasada empató a tres.

El Manchester City saldrá con Kyle Walker como titular, pero no podrá contar con John Stones, al que sustituirá Manuel Akanji en el centro de la defensa.

El resto, lo esperado, Kevin de Bruyne vuelve al centro del campo una vez superados los problemas estomacales que le apartaron de la ida. A su lado estarán Rodrigo Hernández y Bernardo Silva, que descansaron el fin de semana.

También descansó ante el Luton Phil Foden, titular en ataque junto a Jack Grealish y a Erling Haaland, que buscará mojar ante el Real Madrid tras tres encuentros a cero.


Confirmadas las alineaciones del Man City vs Real Madrid

Manchester City: Ederson; Gvardiol, Dias, Akanji, Walker; Rodri, Silva, De Bruyne; Grealish, Foden y Haaland.

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius y Rodrygo.


Manchester City y Real Madrid se enfrentan en el Etihad Stadium por la vuelta de los cuartos final de la Champions League. El partido promete ser espectacular por las estrellas que tienen ambas plantillas y por la necesidad de los dos equipos de ganar el partido.

Los Merengues llegan a Manchester tras empatar a tres goles en el Santiago Bernabéu. El equipo de la 'Casa Blanca' tuvo oportunidades para ganar el partido, sin embargo, los dirigidos por Carlo Ancelotti tuvieron que esforzarse al máximo para rescatar el empate en la recta final del compromiso.

De cara al partido de vuelta, Ancelotti reveló en rueda de prensa que está confiado en conseguir el boleto a semifinales y aunque indicó que respeta al Manchester City, el estratega italiano aseguró que no le tiene miedo al vigente campeón de Champions League y Premier League.

"No hay que mirar a lo que ha pasado, solo hay que mirar a lo de mañana. Competir, luchar y tener confianza, es lo que estamos intentando hacer. El resultado ha sido igualado y ahora hay otros noventa minutos, todo puede pasar. Tenemos la confianza de que tenemos la calidad para crear problemas", dijo. "Tengo confianza en el equipo, en lo que hemos hecho esta temporada. Estamos muy bien ahora, nada me quita el sueño", añadió.

Por su parte, Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, señaló que su equipo debe subir su nivel respecto al juego en el Bernabéu si desean eliminar al Real Madrid y defender su corona de Champions.

"Tenemos que estar preparados, no sabremos quién juega ni como juegan hasta antes del partido. Tenemos que hacer las cosas mejor que en el primer partido, ellos lo hicieron bien y tenemos que ajustar cosas. Es el Real Madrid. Son muy peligrosos. Ellos saben que vamos a ir a por el partido y que vamos a intentar ganarlos. Esperemos que mañana sea un partido bueno", señaló Guardiola en conferencia.

¿A qué hora es el partido Manchester City vs. Real Madrid de la Champions League?

Fecha: miércoles 17 de abril

Hora: 13:00 horas CDMX / 15:00 horas ET

^ Al Inicio ^