Fútbol Americano
ESPN.com 14d

La roja a Ronald Araújo, el hecho que cambió el partido y culminó en la eliminación de Barcelona ante PSG en la Champions

Ronald Araújo fue expulsado en el minuto 29 del partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, cuando Barcelona ganaba 1-0 y era el dominador del resultado global y del juego ante PSG. Después de la roja al uruguayo, el local no solo dejó de ser el protagonista del encuentro, sino que sufrió cuatro goles en contra y finalmente la eliminación de la competencia. 

La roja a Ronald Araújo significó un cambio radical de la sintonía del encuentro, ya que el local ganaba 1-0 por el gol de Rapinha y manejaba la pelota y los tiempos. Sin embargo, tras la salida del uruguayo, los planes de Barcelona se incendiaron y PSG recuperó la iniciativa.

Ousmane Dembélé respondió con fútbol y, en un ambiente hostil por su pasado con el club culé, solo diez minutos después de la roja del uruguayo se encargó de retirar a los equipos al descanso con el 1-1 parcial que fue un aviso para Barcelona.

Sin embargo, el aviso no fue suficiente alerta para el cuadro conducido por Xavi Hernández, que salió dormido al segundo tiempo y sufrió dos goles en siete minutos. Vitinha, a los 54, le dio la paridad parcial a los de París en España, mientras que Kylian Mbappé canjeó penal por tanto para dar vuelta la serie. 

Barcelona, con más empuje que ideas para evitar la eliminación, se arrimó al arco de PSG, pero no tuvo la puntería ni la eficacia necesaria. Como si fuera poco, 'Kiki' cerró la serie con su participación: dos goles en la última media hora para finiquitar al culé.

Barcelona no llega a las semifinales de la UEFA Champions League desde la temporada 2018/19, cuando se despidió del certamen tras la histórica eliminación que sufrió ante Anfield a manos de Liverpool. A diferencia de las anteriores dos temporadas (2021/22 y 2022/23), el equipo culé pudo pasar la fase de grupos, pero no le alcanzó para poder meterse entre los cuatro mejores en uno de los intentos que más cerca lo tuvo tras la partida de su máximo ídolo: Lionel Messi. 

^ Al Inicio ^