Fútbol Americano
ESPN 14d

Barcelona y sus peores derrotas tras caer contra el PSG de Mbappé

Barcelona rememoró las pesadillas de sus últimos años en la Champions League tras ser goleado por el PSG en el Estadi Olímpic Lluís Companys.


Barcelona sumó un nuevo fracaso en Europa al caer eliminado en la Champions League 2023/24 tras perder el duelo de vuelta por los cuartos de final ante el PSG. Los aficionados culés estaban ilusionados con avanzar a semifinales después de la buena actuación del club en el Parque de los Príncipes.

En el duelo de ida, Barcelona ganó 3-2 en la capital francesa y el triunfo llevó a millones de seguidores culés a soñar con la posibilidad de ser uno de los cuatro mejores clubes del Viejo Continente e incluso llegar a la Final de la 'Orejona'. Sin embargo, los blaugranas sufrieron una nueva decepción con el PSG ganando en el Estadio Olímpico de Montjuic por 4-1 y sellando su pase a la siguiente ronda del certamen.

Barcelona inició ganando el compromiso con una anotación de Rapinha, pero la expulsión de Ronald Araujo al 29' de la primera parte fue clave para la remontada del PSG, que logró darle la vuelta a la serie gracias a las anotaciones de Ousmane Dembélé, Vitor Ferreira y Kylian Mbappé, quien consiguió un doblete.

No es la primera vez que los catalanes viven una tragedia de este tipo. A continuación, recordamos algunas de sus mayores pesadillas.

La sorpresa de Roma

En 2018, Barcelona había logrado una ventaja de 4-1 en la ida, pero luego firmó una debacle histórica al caer 0-3 en el estadio Olímpico contra el Roma, lo que le dejó fuera en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los goles del bosnio Edin Dzeko, el italiano Daniele De Rossi y el griego Kostas Manolas, con un cabezazo en el 82, le dieron al Roma un pase de ronda histórico ante un Barcelona que nunca creó concretos peligros y que terminó castigado por su pasividad.

Bayern le da baño histórico

En las semifinales de la campaña 2012-13, Bayern Münich no tuvo piedad del Barcelona y le ganó la ida 4-0 en el Allianz y completó la obra en el Camp Nou con un 0-3, dejando el global con siete tantos a su favor. Llegaban como favorito para ganar la eliminatoria y la Champions.

La Final más dura

El Barça también perdió 4-0 en la final de Europa de 1994 (18 de mayo) contra el AC Milan, en el partido efectuado en Atenas. Los goles fueron anotados por Massaro (2), Savicevic y Desailly contra el legendario meta Andoni Zubizarreta. Ese era el Barcelona que dirigía Johan Cruyff y que tenía a Guardiola, Koeman, Bakero, Stoichkov y Romario, entre otros.

Una Supercopa que parecía cantada

En 2006, el Sevilla goleo con un 0-3 incontestable, a un Barcelona que venía con los humos muy altos, intratable ese verano, y le dejó sin su sueño de sumar los siete títulos a los que aspiraba esa temporada. Los sevillistas impusieron una fuerte presión para no dejar pensar a las estrellas azulgrana y se pusieron arriba de inmediato gracias a un gol de Renat al minuto; Kanouté y Maresca, de penal, cerraron la goleada.

Liverpool remonta al Barcelona y se clasifica para la final

En el 2019, el Liverpool ganó 4-0 al Barcelona, remontó el 3-0 de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones y se clasificó para su novena final de la máxima competición continental.

Los hombres de Jürgen Klopp superaron con claridad al conjunto azulgrana, que, superados durante los 90 minutos, perdieron la opción de ganar su sexto título el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

El gol en la primera parte de del belga Divock Origi, el doblete del holandés Georginio Wijnaldum en la segunda y el tanto final, en el minuto 79, otra vez de Origi, clasificaron al Liverpool.

La derrota inolvidable ante Bayern

En 2020, Barcelona vivió una de sus noches más negras en su historia. En una Champions League marcada por la pandemia del COVID-19. Bayern y Barcelona se enfrentaron en Cuartos de Final a partido único y Thomas Muller se encargó de abrir el marcador para los teutones a los 4 minutos del partido, pero tres minutos después, David Alaba igualó los cartones con una anotación en propia puerta. Sin embargo, a partir del minuto de la primera parte, Munich dominó el compromiso y le propinó un descalabro histórico a los Culés. Con anotaciones de Ivan Perisic, Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Robert Lewandowski y Philippe Coutinho, Bayern venció por 8-2 al Barcelona.

La noche mágica de Kylian Mbappé en el Camp Nou Casi un año después de la humillación histórica contra el Munich, Barcelona y PSG se enfrentaron en Octavos de Final y Mbappé tuvo una noche brillante en el Camp Nou anotando tres goles que definieron la serie. París derrotó por 4-1 al Barcelona y selló practicamente su boleto a los cuartos de final.

^ Al Inicio ^