Fútbol Americano
ESPN 13d

Champions: Cronología sobre cómo se gestó la primera semifinal

Con cronómetro en mano, repasamos cómo cambió constantemente el panorama hasta concluir con la clasificación del PSG y Borussia Dortmund


Los primeros duelos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League dejaron una jornada llena de emociones. En alrededor de dos horas, se presenciaron once anotaciones, además de que hubo cuatro posibles enfrentamientos para la semifinal, que finalmente quedó entre París Saint-Germain y Borussia Dortmund, equipos que llegaron con marcador adverso a sus compromisos de este martes.

Con cronómetro en mano, repasamos cómo cambió constantemente el panorama hasta concluir con la eliminación de Barcelona y Borussia Dortmund.

-13:00 horas | Barcelona 3-2 PSG/Borussia Dortmund 1-2 Atlético de Madrid

Dieron inicio los duelos de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Barcelona llegaba con ventaja de 3-2 sobre París Saint-Germain, mientras que Atlético de Madrid tenía la serie contra Borussia Dortmund 1-2 a su favor.

-13:12 horas | Barcelona 4-2 PSG/Borussia Dortmund 1-2 Atlético de Madrid

Barcelona, a través de una anotación de Raphinha, abría el marcador en Estadi Olímpic Lluís Companys, lo que acercaba a los culés a la clasificación con el global de 4-2. En ese momento, el 0-0 aún no se movía en el Signal Iduna Park, donde Atlético de Madrid tenía el boleto a las semifinales.

-13:34 horas | Barcelona 4-2 PSG/Borussia Dortmund 2-2 Atlético de Madrid

Borussia Dortmund empataba el global en el Signal Iduna Park con la anotación de Julian Brant, que ponía el 2-2 en marcador, mientras que Barcelona seguía con ventaja de 4-2 sobre París Saint-Germain en Estadi Olímpic Lluís Companys, pero ya sufría ante los franceses por la expulsión de Ronald Araújo al minuto 29.

-13:39 horas | Barcelona 4-2 PSG/Borussia Dortmund 3-2 Atlético de Madrid

Borussia Dortmund le daba la vuelta al marcador y ponía el global a su favor con marcador de 3-2, luego de que Ian Maatsen perforó las redes del Atlético de Madrid, que ahora estaba eliminado. En la otra llave, Barcelona cada vez sufría más para detener los embates del París Saint-Germain.

-13:40 horas | Barcelona 4-3 PSG/Borussia Dortmund 3-2 Atlético de Madrid

Barcelona solo pudo aguantar 10 minutos con un hombre menos, tras la expulsión de Ronald Araújo. París Saint-Germain se acercó al marcador con anotación de Ousmane Dembele, el encargado de poner el global 4-3. Del otro lado, Borussia Dortmund seguía 3-2 sobre Atlético de Madrid.

-14:09 horas | Barcelona 4-3 PSG/Borussia Dortmund 3-3 Atlético de Madrid

Un autogol de Mats Hummels comprometió la clasificación del Borussia Dortmund, que dejaba el marcador empatado en el Singal Iduna Park. En el otro duelo, Barcelona sufría ante los embates parisinos.

-14:15 horas | Barcelona 4-4 PSG/Borussia Dortmund 3-3 Atlético de Madrid

París Saint-Germain empataba el marcador global con tanto de Vitinha y ponía contra las cuerdas al Barcelona, que sufrió desde la expulsión de Ronald Araújo, mientras que los cartones seguían 3-3 en la otra llave.

-14:22 horas | Barcelona 4-5 PSG/Borussia Dortmund 3-3 Atlético de Madrid

Kylian Mbappé, vestido blanco en la casa del Barcelona, hizo el 1-3 en el partido para poner el global 4-5 y encaminar la clasificación a las semifinales del conjunto parisino. Borussia Dortmund y Atlético de Madrid seguían 3-3.

-14:24 horas | Barcelona 4-5 PSG/Borussia Dortmund 3-4 Atlético de Madrid

Una anotación de Ángel Correa hacía soñar al Atlético de Madrid y sus aspiraciones en la Champions League con el 3-4 en el marcador a favor de los españoles. En la otra llave, Barcelona no despertaba y su portería estaba en constante peligro.

-14:30 horas | Barcelona 4-5 PSG/Borussia Dortmund 4-4 Atlético de Madrid

Borussia Dortmund reaccionó de manera inmediata y empató el marcador con anotación de Niclas Fullkrug, mientras que París Saint-Germain tenía el control en el enfrentamiento contra Barcelona.

-14:33 horas | Barcelona 4-5 PSG/Borussia Dortmund 5-4 Atlético de Madrid

Borussia Dortmund le dio la vuelta a la eliminatoria en solo tres minutos. Marcel Sabitzer fue el autor del quinto gol de los alemanes en la serie. Barcelona y París Saint-Germain mantenían el 4-5 en el marcador.

-14:51 horas | Barcelona 4-6 PSG/Borussia Dortmund 5-4 Atlético de Madrid

Justo cuando corría el minuto 89 en el partido entre Barcelona vs. París Saint Germain, Kylian Mbappé apareció para hacer su segundo de la noche y sentenciar la serie con el 4-6 en el marcador. En el otro frente se jugaban el tiempo agregado con un Borussian Dortmund cerca de lograr la clasificación.

-14:52 | Barcelona 4-6 PSG/Borussia Dortmund 5-4 Atlético de Madrid

El árbitro Slavko Vincici dio el silbatazo final en el Singal Iduna Park que dejaba al Borussia Dortmund como el primer semifinalista de la actual edición de la Champions League, a la espera de que concluyera el otro duelo para confirmar a París Saint-Germain como su rival.

-14:58 | Barcelona 4-6 PSG/Borussia Dortmund 5-4 Atlético de Madrid

Se acabó el partido en el Estadi Olímpic Lluís Companys y se confirmó la primera serie de las semifinales de la actual edición de la Champions League. París Saint Germain eliminó a Barcelona y se enfrentará a Borussia Dortmund por el pase a la gran final.

^ Al Inicio ^