Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Panorama complicado para mexicanos en Champions

Esta semana dará comienzo la segunda mitad de la etapa de grupos de la Champions League, y actualmente ninguno de los equipos donde militan jugadores mexicanos se encuentra en zona de clasificación para la siguiente etapa, por lo que los juegos de este martes y miércoles serán claves en las aspiraciones de los aztecas dentro de la máxima competencia de clubes.

Javier Hernández, Raúl Jiménez, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona son los mexicanos que se encuentran participando en la edición 2016/17 de la Champions League, y aunque sus equipos no han logrado cosechar buenos resultados, la gran mayoría tienen posibilidades reales de clasificarse a Octavos de Final.

Por ejemplo, en el Grupo B se encuentra el Benfica de Jiménez. El conjunto portugués realizó una excelente actuación en la edición anterior de Champions e incluso terminó como uno de los ocho mejores equipos de la campaña. Sin embargo, en la presente temporada el cuadro lusitano corre el riesgo de no clasificarse a la siguiente ronda.

Después de tres partidos disputados, Benfica se ubica en la tercera posición de su grupo con cuatro unidades tras solo ganar un compromiso a cambio de un empate y descalabro. A pesar de que el equipo del delantero mexicano no ha tenido los mejores resultados, aún mantienen la esperanza de buscar su boleto a la siguiente ronda.

Una victoria de las Águilas Rojas ante Dynamo Kiev las colocaría en el segundo lugar sin importar el resultado entre Napoli y Beşiktaş. Sin embargo, es clave que el conjunto sume tres puntos ante la plantilla ucraniana para mantener vivas sus posibilidades.

Por su parte, Andrés Guardado y Héctor Moreno tienen un panorama más complicado con el PSV, porque luce prácticamente imposible que el equipo holandés logre acceder a la siguiente fase de la competencia.

PSV ha perdido dos de sus tres partidos disputados y se ubica en el último lugar de su grupo con solo un punto. La plantilla de la dupla mexicana debe derrotar al Bayern Múnich en la siguiente jornada, algo que es poco probable que suceda con el buen momento que atraviesa el Campeón de Alemania.

Una victoria del Múnich dejaría al PSV sin posibilidad alguna, así que se tendrían que enfocar al 100 por ciento en buscar un puesto para la Europa League.

En el Grupo E se encuentra el Bayer Leverkusen de Javier Hernández y el cuadro alemán aún mantiene posibilidades reales de avanzar a la etapa de eliminación directa, pues está a solo dos puntos del primer lugar.

Leverkusen se ubica en el tercer puesto con tres puntos, y hasta el momento aún no conoce lo que es ganar en la presente temporada de Champions; sin embargo, cabe destacar que tampoco han perdido. El cuadro bávaro debe vencer al Tottenham en Inglaterra en la Fecha 4 para subir la segunda posición de su sector y depender de sí mismos en la pelea de uno de los dos boletos para la siguiente fase.

En caso de que el cuadro alemán derrotara a los Spurs podría terminar en el primer lugar si el CSKA Moscú supere al Mónacom aunque si Leverkusen pierde ante Tottenhman y Mónaco derrota al CSKA, el conjunto dirigido por Roger Schmidt podría cambiar sus prioridades para pensar en la Europa League.

Por último, Héctor Herrera, Miguel Layún, Jesús Corona y el resto de los jugadores del Porto tienen una deuda pendiente con su afición debido al papel que realizaron en la Champions League la temporada pasada. En la presente edición, si bien es cierto que el conjunto portugués no ha conseguido los mejores resultados, aún tiene posibilidades reales de avanzar.

Porto se medirá en la cuarta fecha al Brujas de Bélgica y el equipo de Nuno Espírito Santo debe ganar los tres puntos, pero también tendrá que estar muy al pendiente de lo que realice Leicester en su visita a Copenhague. El equipo de la Premier League debe ganar o empatar ante la plantilla danesa para que la escuadra lusitana ascienda a la segunda posición y dependan de sí mismos para clasificarse a la siguiente etapa.

Te invitamos a seguir toda la actividad de la Champions League a través de las diversas plataformas de ESPN.

^ Al Inicio ^