Fútbol Americano
Photosport 282d

La Calera escaló con un triunfo sobre un Magallanes que sigue hundiéndose

Unión La Calera trepa y hunde a Magallanes en el Campeonato Nacional. El cuadro "cementero" derrotó este viernes por 2-1 como local a la Academia en el estadio Nicolás Chahuán, en el partido que abrió la 18° fecha del certamen y que tuvo un minuto de silencio en honor al fallecido José Sulantay, histórico entrenador del fútbol chileno.

Los dueños de casa fueron los que abrieron la cuenta, a los 32', por medio de Lucas Passerini, quien aprovechó una mala entrega de Fernando Piñero al portero Diego Tapia y definió en la boca del arco con mucha tranquilidad.

Sin embargo, antes de irse al descanso, en el tercer minuto adicional, los "carabeleros" igualaron las acciones gracias a Nicolás Berardo, quien apareció en el área y conectó con un zurdazo un tiro de esquina perfecto de Tomás Aránguiz.

En el inicio del complemento, los caleranos salieron con todo y volvieron a adelantarse a los 50' con tanto de Nicolás Orellana, quien marcó un golazo con un remate imposible de atajar para Tapia.

Con esta victoria, Unión La Calera sumó 24 puntos para escalar al octavo casillero, quedando parcialmente a una unidad y puesto de zona de Copa Sudamericana. En la siguiente fecha visitarán a Curicó Unido.

En tanto, Magallanes sigue sin poder despegar y se mantuvo estancado en el 16° y último casillero, con 13 positivos, complicándose más con el fantasma del descenso a Primera B. En la próxima jornada recibirá a Universidad de Chile el domingo 30 de julio.

UNIÓN LA CALERA

Omar Carabalí; Francisco Salinas, Enzo Ferrario, Juan Pablo Freytes, Leandro Díaz; Williams Alarcón, Augusto Max, Diego Buonanotte; Sebastián Lomónaco, Lucas Passerini, Nicolás Orellana. DT: Martín Cicotello.

MAGALLANES

Diego Tapia; Fernando Piñero, Christian Vilches, Nicolás Berardo; Tomás Aránguiz, Alfred Canales, Matías Vásquez, Felipe Espinoza; Julián Alfaro, Joaquín Larrivey, Felipe Flores. DT: Mario Salas.

Estadio: Nicolás Chahuán.

Árbitro: Nicolás Gamboa.

^ Al Inicio ^