Fútbol Americano
Photosport 273d

Unión La Calera anotó tercer triunfo al hilo y dejó a Curicó al borde del abismo

Unión La Calera derrotó por 3 a 0 a Curicó Unido en calidad de visitante, sumando su tercera victoria consecutiva y mostrando un contundente juego colectivo que hizo ver mal a unos torteros que siguen sin encontrar el rumbo en el Campeonato Nacional.

Durante la primera mitad, el encuentro no se caracterizó por tener llegadas o incidencias dignas de destacar, salvo un disparo de Cristian Zavala por la derecha del área al primer palo de Omar Carabalí que fue bien contenido por el portero visitante. Eventualmente, llegó la apertura de la cuenta.

El reloj marcaba el minuto 39 cuando entre Augusto Max y César Pérez armaron una buena jugada que terminó con este último enviando un centro al área que conectó Sebastián Lomónaco con la punta de su botín en un intento por llegar al balón que venía con fuerza desde la banda. Eficiente definición del argentino.

Luego se dio paso a la segunda mitad, que mostró a unos caleranos mucho más efectivos, aunque los torteros se aproximaron en el minuto 54 con un cabezazo de Franco Bechtholdt tras un centro por derecha, que apenas se fue desviado por el palo derecho de Carabalí.

Dos minutos más tarde, los visitantes estiraron las cifras gracias a una aventura por derecha de Esteban Valencia, quien gracias a un centro desviado hizo llegar el balón a un Nicolás Orellana que asomó por el medio y, con un derechazo cruzado de primera, mandó el esférico al fondo de las redes.

Corría el minuto 70 cuando los pupilos de Martín Cicotello sentenciaron el encuentro a su favor con una vistosa jugada. Primero intentó Tomás Asta-Buruaga con una media vuelta en el área que impactó en el vertical izquierdo de Fabián Cerda; luego, Williams Alarcón encontró a un César Pérez que remató desde la izquierda, intento nuevamente repelido por el meta local. No obstante, por el centro de la zona caliente, apareció Francisco Salinas para empujarla.

Solo debieron pasar dos minutos para que la visita coqueteara con el 4-0, gracias a un remate de Pérez desde la derecha del área que Fabián Cerda pudo manotear para que el balón impactara en el palo y se fuera al córner. Los locales intentaron replicar recién en el 90', con un centro de Jason Flores por derecha que Tobías Figueroa cabeceó, requiriendo un desvío exigido de Carabalí.

Tres puntos importantes para Unión La Calera, que queda ubicada en décimo puesto con 27 puntos, mismas unidades que Universidad Católica, y a dos de zona de clasificación a copas internacionales. El próximo domingo 6 de agosto, a las 20:00 horas, los cementeros recibirán a Palestino.

En tanto, Curicó Unido se atasca en el puesto 14 con apenas 19 puntos, a solo tres unidades de ubicarse en zona de descenso. El domingo siguiente, a las 17:30 horas, visitará a Deportes Copiapó.

Curicó Unido (0)

Fabián Cerda; Franco Bechtholdt, Matías Cahais, Diego Muñoz; Cristian Zavala, Mario Sandoval, Agustín Nadruz, Ronald de la Fuente; Yerko Leiva; Diego Coelho, Federico Castro. (DT: Juan José Ribera)

Unión La Calera (3)

Omar Carabalí; Francisco Salinas, Enzo Ferrario, Tomás Asta Buruaga, Leandro Díaz; Augusto Max, Williams Alarcón, César Pérez; Esteban Valencia, Sebastián Lomónaco, Nicolás Orellana. (DT: Martín Cicotello)

Árbitro: Mathías Riquelme

Estadio: Bicentenario de La Granja, Curicó

^ Al Inicio ^