Fútbol Americano
Photosport 260d

O'Higgins no pudo repetir lo hecho ante la U e igualó con Deportes Copiapó

O'Higgins no pudo repetir lo hecho ante Universidad de Chile y apenas rescató un empate 1-1 ante Deportes Copiapó en El Teniente de Rancagua, en un pobre resultado que de poco les sirve a ambas escuadras en sus esfuerzos: mientras una no puede acercarse a la parte alta de la tabla, la otro sigue resignada al fondo de la clasificación del Campeonato Nacional.

El Capo de Provincia llegaba más que motivado a este compromiso, considerando la goleada que le propinó al Romántico Viajero el lunes recién pasado, resultado que puso fin a una racha de cuatro partidos seguidos sin saber de triunfos. En tanto, el León de Atacama venía de empatar ante Curicó Unido.

Durante gran parte de la primera mitad, el juego se desarrolló de forma trabada e inconexa. Las escuadras no generaban el suficiente juego colectivo y, por lo mismo, no profundizaban ni llegaban al último cuarto de cancha con ventaja. La acción recién asomó en el minuto 39.

Fabián Hormazábal se asoció de buena manera con un compañero por sector derecho, proyectándose el lateral derecho en dirección al área. En zona caliente, el defensor se sacó la marca de un defensor con un enganche y remató al primer palo de un Nelson Espinoza que mandó el balón al córner.

En la siguiente jugada, con un saque de esquina desde la derecha, el zaguero Moisés González peinó la pelota con su cabeza en dirección al poste contrario, lo que requirió de la ágil intervención de Espinoza, que ya se alzaba como figura del encuentro.

Pese a que los locales ya acumulaban dos llegadas peligrosas hasta dicho momento, fueron los visitantes los que dieron el gran golpe con un frentazo de Juan Jaime en segundo palo tras un córner por derecha. Baldazo de agua fría para unos rancagüinos que estaban sufriendo con la definición.

En la segunda mitad, no fue hasta el minuto 77 que los celestes igualaron las acciones, gracias a un tiro penal sancionado debido a una falta de John Valladares a Pedro Pablo Hernández en el área. Tras el balón se situó un Brian Blando que con un derechazo potente marcó el 1-1.

Finalmente, en el 90+1', los dueños de casa lograrían revertir el marcador gracias a un cabezazo de Arnaldo Castillo, precedido de una buena jugada elaborada entre el goleador y Francisco Arancibia por sector izquierdo. No obstante, la conquista fue anulada por el VAR debido a una posición de adelanto.

Con este resultado, O'Higgins se mantiene en un ingrato doceavo puesto con 24 unidades. El próximo desafío para los pupilos de Juan Manuel Azconzabal tomará lugar este martes, cuando enfrenten a Deportes Magallanes a las 15:00 horas, por la final de la Zona Centro Sur de Copa Chile.

En tanto, Deportes Copiapó quedó relegado al último puesto de la tabla de posiciones con apenas 18 unidades. El sábado 26 de agosto, a las 15:00 horas, deberá enfrentar un duro escollo al recibir a Unión Española, que buscará retornar a la parte alta de la tabla.

O’Higgins (1)

Ignacio González; Fabián Hormazábal (Camilo Moya, 90'), Diego González, Juan Fuentes, Moisés González (Francisco Arancibia, 75'); Cristóbal Castillo, Pedro Pablo Hernández, Antonio Díaz; Facundo Castro (Arnaldo Castillo, 75'), Martín Maturana (Bryan Rabello, 46'), Brian Blando (Esteban Moreira, 90'). (DT: Juan Manuel Azconzabal)

Deportes Copiapó (1)

Nelson Espinoza; Agustín Ortíz, Nicolás Vargas, Diego García; Felipe Reynero, Juan Jaime, Iván Rozas, Yerco Oyanedel; Maximiliano Quinteros (John Valladares, 66'), Jorge Luna, Isaac Díaz (Luca Pontigo, 90'). (DT: Ivo Basay)

Árbitro: Juan Lara

Estadio: El Teniente, Rancagua

^ Al Inicio ^