Fútbol Americano
Photosport 257d

Ñublense y Calera firmaron un polémico empate en Chillán

En el último duelo de la fecha 21 del Campeonato Nacional, Ñublense y Unión La Calera fueron de más a menos hasta firmar un opaco empate a uno en el estadio Nelson Oyarzún Arenas. Los diablos rojos siguen sumamente comprometidos con la zona roja de la tabla.

El dueño de casa venía golpeado, no solo por su caída ante Cobresal en la anterior jornada, sino también por su eliminación de Copa Sudamericana, tras perder por penales con LDU de Quito. Los cementeros, en tanto, cortaron una racha de tres triunfos al hilo al tropezar con Palestino.

La escuadra chillaneja comenzó de mejor manera el compromiso, generando peligro a través de un Ismael Sosa que tuvo una ocasión clarísima a los 14’, pero su disparo pasó rozando el poste izquierdo de Omar Carablí, que luego tendría un par de intervenciones importantes.

El cotejo fue bajando en intensidad paulatinamente, hasta que en los 30’ Sosa se benefició de un imperfecto disparo de Manuel Rivera y casi barriéndose, impactó el balón para poner en ventaja a los pupilos de Jaime García y desatar los festejos.

Sin embargo, la visita emparejó las cifras antes de irse al descanso, pero con bastante polémica. Esto porque el árbitro Manuel Vergara, con ayuda del VAR, decidió cobrar un discutible penal sobre Diego Buonanotte, el cual fue convertido por Williams Alarcón (45+3’).

A diferencia de la mitad inicial, el complemento estuvo mucho más friccionado. Ninguno de los dos equipos logró hacerse con el control de la pelota y mucho menos llegar con real peligro sobre el pórtico contrario, brindando un espectáculo más que discreto en la Región del Ñuble. El partido volvió a encenderse recién en el final. Los dos elencos buscaron incesantemente el gol que les diera la victoria, pero tanto las defensas como los porteros estuvieron impecables, decretando así un resultado que dejó con gusto a poco a los protagonistas.

Los ñublinos se mantuvieron en la 13a ubicación con 24 puntos, apenas cinco por arriba de la zona de descenso, donde actualmente se encuentran Magallanes y Deportes Copiapó. El próximo sábado a las 17:30 horas visitarán el estadio Santa Laura para medirse ante Universidad Católica.

Por su parte, los caleranos se quedaron con el noveno lugar gracias a sus 28 unidades, con lo cual están a tres de ingresar a los cupos de clasificación a copas internacionales. El viernes 25, a contar de las 18 horas, recibirán a una alicaída Universidad de Chile.

Ñublense

Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Nicolás Zalazar, Jovany Campusano; Lorenzo Reyes, Manuel Rivera (Juan Leiva, 65’); Ismael Sosa (Pablo Aránguiz, 81’), Rodrigo Cisterna (Santiago Dittborn, 65’), Raimundo Rebolledo (Juan Córdova, 75’); Patricio Rubio (Bayron Oyarzo, 75’). (DT: Jaime García)

Unión La Calera

Omar Carabalí; Francisco Salinas (John Salas, 59’), Enzo Ferrario, Tomás Asta-Buruaga, Juan Pablo Freytes, Leandro Díaz; Augusto Max, Williams Alarcón (Esteban Valencia, 84’), Nicolás Orellana (César Pérez, 59’); Diego Buonanotte (Sebastián Lomónaco, 84’), Agustín Rodríguez (Bairo Riveros, 84’). (DT: Martín Cicotello)

Árbitro: Manuel Vergara Estadio: Nelson Oyarzún Arenas, Chillán

^ Al Inicio ^