Fútbol Americano
Photosport 253d

Magallanes y O'Higgins definen al campeón de zona Centro Sur de Copa Chile

Deportes Magallanes y O'Higgins de Rancagua disputarán durante la tarde de este sábado el partido de vuelta de la final de la zona Centro Sur de Copa Chile. De esta manera, se definirá al inédito monarca regional y al nuevo semifinalista del certamen a nivel nacional.

Cabe recordar que hace cuatro días se disputó el compromiso de ida, que terminó con un marcador 3-2 favorable a los celestes. Eso sí, cabe consignar que los carabeleros remaron contra la corriente y acortaron diferencias al pasar de un 3-0 a estar solo un gol por debajo.

Debido a lo anterior, un empate de cualquier tipo le daría la clasificación a los rancagüinos. En tanto, a la "Academia" le sirve ganar por dos goles o más de diferencia para sacar pasajes directos a la ronda de cuatro mejores; para forzar los penales, basta quedar arriba en el marcador por un tanto.

Para llegar a esta instancia, el "Manojito de Claveles" derrotó 6-0 a Ferroviario Comercial, por 3-0 a Deportes Santa Cruz, y por 2-1 a Unión Española. En tanto, el "Ohí Ohí" hizo lo propio dejando en el camino a General Velásquez (2-1) a Universidad de Chile (5-3 en penales tras un 0-0), y a Audax Italiano (2-0).

El equipo que resulte triunfador en esta llave se medirá ante Univesidad de Concepción en la semifinal de Copa Chile. Cabe recordar que el elenco del campanil se coronó campeón de la zona Sur tras derrotar a Deportes Temuco por un global de 4-2.

^ Al Inicio ^