Fútbol Americano
Photosport 247d

La U sumó su 6° duelo sin ganar y llegará con la soga al cuello al Superclásico

Universidad de Chile sigue sin levantar cabeza en el Campeonato Nacional y ahora sumó su sexto partido consecutivo sin ganar, luego de caer por 2-1 ante Unión La Calera. El resultado llena de dudas al equipo a una semana del Superclásico con Colo Colo y pone en tela de juicio la continuidad de Mauricio Pellegrino.

Los azules llegaban con la soga al cuello al compromiso, luego de sumar cinco duelos al hilo sin conocer de victorias: lo más reciente fue un empate a uno con Curicó Unido; mismo resultado que cosechó el local en su visita a Ñublense.

Tras una primera aproximación de los cementeros por medio de Agustín Rodríguez (1’), fue el conjunto azul quien tomó el protagonismo del compromiso, generando un par de acciones bastante interesantes en los pies de Darío Osorio (7’) y Leandro Férnandez (21’).

Pero el cuadro universitario no fue capaz de capitalizar estos buenos pasajes manteniendo con vida al dueño de casa, que gracias a un gran jugada colectiva y un mejor disparo de Diego Buonanotte (23’), abrió el marcador en el Nicolás Chahuán Nazar.

La visita intentó despertar en el cierre de la fracción inicial aunque sin la precisión necesaria para inquietar mayormente al fondo rival, a excepción de un cabezazo de Fernández en plena área chica que se fue desviado del marco defendido por Omar Carabalí (42’).

El Romántico Viajero seguía sin encontrar claridad en el complemento. Los cambios no le funcionaron a Pellegrino y como si esto no bastara, el combinado de la Región de Valparaíso estiró las cifras en los 68’ por medio de César Pérez. Previamente en la misma acción, el larguero y Cristopher Toselli habían salvado al equipo.

Cuando parecía que los caleranos estaban más cerca del tercero que su adversario de descontar, una mala salida le permitió a Darío Osorio habilitar a Leandro Fernández, quien se adentro en el área y con un tiro rasante, batió a Carabalí y sembró una pequeña luz de esperanza para los suyos.

El tanto del exatacante de Independiente le dio un nuevo impulso al elenco laico, que se entusiasmó aun más con la igualdad tras la expulsión de Esteban Valencia (87’). Así y todo, el gol nunca llegó, profundizando la crisis estudiantil.

Ya son seis duelos sin ganar los que acumula Universidad de Chile, quedando novena con 30 puntos. El próximo sábado tendrá un duelo clave ante su archirrival, que no solo podría marcar la su suerte en el certamen, sino que además el futuro de Pellegrino en la banca.

Por su parte, Unión La Calera cortó una mini racha de dos duelos sin ganar y trepó hasta el séptimo lugar con 31 unidades. El viernes uno de septiembre, a partir de las 19 horas, recibirán al colista Deportes Copiapó.

Unión La Calera

Omar Carabalí; Francisco Salinas, Hernán Lopes, Juan Pablo Freytes, Leandro Díaz; César Pérez, Augusto Max (Brayan Garrido, 84’), Diego Buonanotte (Tomás Asta-Buruaga, 74’), Esteban Valencia; Agustín Rodríguez (Sebastián Lomónaco, 84’), Matías Cavalleri (Nicolás Orellana, 63’). (DT: Martín Cicotello)

Universidad de Chile

Cristopher Toselli: Luis Casanova, Nery Domínguez, Ignacio Tapia (Cristian Palacios, 90+2’); Juan Pablo Gómez, Israel Poblete, Renato Cordero (Jeison Fuentealba, 45’), Marcelo Morales (Vicente Fernández, 45’); Darío Osorio, Leandro Fernández, Lucas Assadi (Franco Lobos, 74’). (DT: Mauricio Pellegrino)

Expulsados: Esteban Valencia (ULC, 87’)

Árbitro: Fernando Vejar

Estadio: Nicolás Chahuán Nazar, La Calera

^ Al Inicio ^