Fútbol Americano
Photosport 205d

Huachipato derrotó 4-2 a La Calera y es el nuevo colíder

 

La disputa por el primer lugar del Campeonato Nacional sigue más encendida que nunca, luego de la contundente victoria por 4-2 de Huachipato sobre Unión La Calera, la cual les permitió a los sureños igualar la línea del líder Cobresal, que quedó con tarea pendiente para su duelo de este sábado.

En la fecha pasada, la escuadra calerana derrotó por la cuenta mínima a O'Higgins, resultado que le permitió meterse en zona de copas internacionales. Por su parte, los acereros se impusieron por la misma diferencia a Deportes Copiapó, aumentando la presión sobre los mineros en la lucha por el título.

El equipo que adiestra Gustavo Álvarez fue amplio dominador de las acciones en los primeros pasajes del compromiso, generando un par de claras ocasiones de gol que no lograron traspasar la meta del conjunto cementero, que realizó tibios intentos para modificar el trámite.

Aunque el duelo bajó en intensidad, los siderúrgicos seguían siendo amplios dominadores y así lo confirmaron en el minuto 26, cuando Maximiliano Rodríguez recibió un centro rasante y con un sutil disparo venció a un Omar Carabalí que trató de evitar la conquista sacando el balón una vez que este pasó la línea, situación que fue advertida por el VAR que ratificó la conquista de la visita.

El cuadro de la Región del Biobío se fue al descanso en ventaja y en el arranque del complemento, volvería a golpear al dueño de casa con un impecable tiro libre de Gonzalo Montes (49'), quien metió la pelota en un lugar imposible para el guardameta, quien se quedó estático ante la ejecución del volante.

Obligado a dar vuelta el marcador, Martín Cicotello introdujo un par de modificaciones para darle un nuevo aire al conjunto rojo, que si bien generó un poco de peligro en las inmediaciones del área rival, no fue capaz de penetrar en la ordenada zaga de los negriazules.

Sin embargo, todo se vendría abajo para los de la Quinta Región en los 73', cuando el árbitro cobró penal para el forastero por una clarísima mano de Tomás Asta-Buruaga. Cris Martínez tomó la responsabilidad de pararse frente al esférico y con un potente disparo convirtió el 3-0.

Sobre el tramo final del compromiso, Diego Buonanotte descontó con un sutil "picotón" ante la salida de Castellón (83'), pero poco después Jimmy Martínez silenciaría el estadio Nicolás Chahuán Nazar con un impresionante gol desde 55 metros de distancia, tras ver adelantado al cancerbero (86'). En los descuentos, Bairo Riveros recibió de Sebastián Lomónaco para colocar el 4-2 definitivo (90+4').

Con este resultado, Huachipato llegó a 49 puntos, igualando a un Cobresal que este sábado visitará al colista Curicó Unido. Tras el receso por los Juegos Panamericanos, deberá visitar a Magallanes, otro de los protagonistas de la zona baja de la tabla.

Por su parte, Unión La Calera se estancó en el sexto lugar con 35 unidades, poniendo en riesgo su presencia en los puestos de torneos internacionales. En noviembre, volverá a ver acción enfrentando a Colo Colo, que también está metido en la pelea por el título.

Unión La Calera

Omar Carabalí; Francisco Salinas, Juan Freytes, Hernán Lópes, Tomás Asta-Buruaga; Augusto Max (Sebastián Lomónaco, 56'), Esteban Valencia, Diego Buonanotte; Agustín Rodríguez, Matías Cavalleri (Bairo Riveros, 70'), Nicolás Orellana (Nicolás Aedo, 70'). (DT: Martín Cicotello)

Huachipato

Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez, Benjamín Gazzolo (Renzo Malanca, 89'), Felipe Loyola, Antonio Castillo (Nicolás Baeza, 89'); Gonzalo Montes (Carlos Lobos, 76'), Claudio Sepúlveda, Brayan Palmezano (Carlo Villanueva, 70'), Jimmy Martínez; Maximiliano Rodríguez (Pablo Magnin, 76'), Cris Martínez. (DT: Gustavo Álvarez)

Árbitro: Cristian Garay

Estadio: Nicolás Chahuán Nazar, La Calera

^ Al Inicio ^