Fútbol Americano
Photosport 168d

Colo Colo hizo la tarea: venció a Unión La Calera y sigue en carrera por el título

Colo Colo derrotó por 2-0 a Unión La Calera en el Estadio Monumental y aprovechó los tropiezos de Cobresal y Huachipato en la presente fecha para sumar tres puntos fundamentales que los mantienen en la lucha por el título, pese a que no dependen de sí mismos.

La primera mitad estuvo dominada por el Cacique, mostrando una faceta ofensiva y ordenada. No demoraron en amenazar a la retaguardia cementera con un tiro desde fuera del área de Carlos Palacios que Omar Carabalí detuvo sin complicaciones. También avisó Pablo Parra (14') con un derechazo al palo derecho del meta nacido en Ecuador que se fue apenas desviado.

Una de las ocasiones más claras a favor de los locales tomó lugar en el minuto 25, con Leonardo Gil metiendo un pase bombeado a un Palacios que se adentró a zona caliente para definir con un cabezazo algo exigido. Aquello provocó la reacción felina de un Carabalí que evitó el gol albo con un manotazo.

El elenco visitante tuvo solo un acercamiento al arco rival en el minuto 43, con un disparo de Matías Cavalleri que terminó directo en las manos de Brayan Cortés. Así, los dos equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

La segunda mitad tuvo a unos caleranos algo más atrevidos, lo que se evidenció en el minuto 68 con disparo de Cavalleri que el iquiqueño Cortés desvió con una estirada hacia su izquierda. El rebote le quedó a Nicolás Orellana, que para la fortuna del Cacique sacó un disparo manchado.

Finalmente, el premio para los anfitriones asomó en el minuto 74, con un pase filtrado de Carlos Palacios a un Damián Pizarro que entró al área por sector derecho y remató cruzado con su pierna hábil para desatar los festejos en Pedrero.

Pero no sería el único grito de gol para los colocolinos, pues un penal les cayó del cielo luego de que el árbitro del partido revisara el VAR en el minuto 80, tras una imperceptible falta de Hernán Lópes sobre Marcos Bolados en el área. Fue la Joya Palacios quien cambió el tiro por gol con un derechazo cruzado.

Tremendo resultado para un Colo Colo que aprovechó la caída de Cobresal y la igualdad de Huachipato para sumar 48 puntos y consolidarse en el tercer puesto, a cuatro puntos de los mineros y a dos de los acereros, con nueve unidades más en disputa. El 26/11, a las 18:00 horas, vlos albos isitarán a Audax Italiano.

Unión La Calera, en tanto, queda en novena posición con 35 puntos, a tres unidades de meterse en zona de clasificación a copas internacionales, y buscará seguir escalando en la tabla de posiciones cuando el próximo viernes 24 de noviembre, a las 20:30 horas, reciba a Unión Española.

Colo Colo (2)

Brayan Cortés; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Vicente Pizarro; Leonardo Gil; Carlos Palacios, Damián Pizarro, Pablo Parra. (DT: Gustavo Quinteros)

Union La Calera (0)

Omar Carabalí; Francisco Salinas, Hernán Lopes, Tomás Asta Buruaga, Leandro Díaz; Augusto Max, Esteban Valencia, César Pérez, Matías Cavalleri; Sebastián Lomónaco, Agustín Rodríguez. (DT: Martin Cicotello)

Árbitro: Juan Lara

Estadio: Monumental, Santiago

^ Al Inicio ^