Fútbol Americano
Photosport 151d

Pedro Pablo Hernández anunció su retiro tras 17 años de carrera profesional

Ad portas del encuentro que disputarán este sábado O'Higgins y Everton en el estadio Sausalito, uno de los referentes del cuadro celeste, Pedro Pablo Hernández, hizo un importante anuncio.

En conferencia de prensa, el experimentado volante de 37 años tomó la decisión de colgar lo botines a final de temporada, poniendo fin a una dilatada trayectoria de 17 años que arrancó el 2006 en Atlético Tucumán.

"Luego de tantas noches hablando con mi familia, le he comunicado al club la decisión de culminar mi carrera futbolística acá en O'Higgins", confirmó el "Tucu" ante los medios presentes.

En la misma línea, el mediocampista aseguró que "es una decisión personal. Estoy muy agradecido de O'Higgins. Me abrieron las puertas para estar acá. Dije que si volvía a Chile, el único club en el que jugaría sería en O'Higgins".

Por último, remarcó que "soy un hombre de palabra. Siempre dije que me quería retirar en un club que me lo ha dado todo. O'Higgins es mi hogar".

En sus casi dos décadas dedicado a la actividad, Hernández tuvo pasos por su natal Argentina, Estados Unidos y Uruguay antes de recalar en el Capo de Provincia en 2013, con el cual levantó el título del Torneo de Apertura de ese mismo año y la Supercopa de Chile 2014.

En ese mismo periodo obtuvo la nacionalidad chilena por el lazo con su abuela, lo cual le permitió entrar en la órbita de la Selección, donde jugó entre 2014 y 2019, ganando la Copa América Centenario de 2016.

En el intertanto, sus buenas actuaciones con el elenco rancagüino le permitieron firmar por Celta de Vigo, club con el cual llegó hasta semifinales de UEFA Europa League en la temporada 2016-17. Luego jugó por Independiente de Avellaneda entre 2018 y 2021, momento en que retornó a la Sexta Región.

^ Al Inicio ^