Fútbol Americano
Photosport 139d

Maximiliano Salas le dio a Palestino la clasificación a la CONMEBOL Libertadores

Palestino logró en la última fecha lo que probablemente fue uno de los grandes objetivos del semestre: clasificarse a la CONMEBOL Libertadores. ¿Cómo lo logró? Tras derrotar por la cuenta mínima a O'Higgins en Rancagua, y también gracias al descenso de Deportes Magallanes que se consumó este sábado.

Fue Maximiliano Salas, su goleador, el encargado de conseguir los tres puntos que a la postre permitirían que los árabes se quedaran con el cuarto puesto de la tabla de posiciones, tras el campeón Huachipato, Cobresal y Colo Colo.

El goleador argentino ya avisaba en El Teniente que tenía ganas de quedarse con la victoria en el minuto 6, cuando aprovechó un pase de Fernando Cornejo y metió un zurdazo cruzado desde la izquierda del área que pasó a centímetros del segundo palo de Diego Carreño.

Pero "Maxi" finalmente cumplió con su cuota goleadora en el minuto 36. Fue Jonathan Benítez el que inició la contra con un pase largo desde terreno propio, que terminó en los pies del artillero. Rápidamente, Salas se acercó al área y con un disparo potente de zurda hizo ingresar el balón en el ángulo superior derecho del arco norte.

Esta solitaria conquista le bastó a Pablo Sánchez y sus dirigidos para terminar en cuarto puesto con 49 puntos, pero ¿cómo consiguió pasajes a la Copa Libertadores si es que ese beneficio solo favorecía a los tres primeros puestos?

La respuesta la tienen Colo Colo y Magallanes, los dos equipos que protagonizarán este miércoles la gran final de Copa Chile. Uno de los premios del certamen tiene que ver con la clasificación al torneo sudamericano en condición de Chile 4, pero los carabeleros se ven imposibilitados de aquello debido a su condición de descendidos.

Si la "Academia" llegara a campeonar, el cupo queda en manos del cuarto mejor posicionado en la clasificación, es decir, Palestino. En tanto, si el Cacique se queda con la copa, ocurriría lo mismo, pues los albos ya tienen asegurada su clasificación a Libertadores como Chile 3. ¿Resultado? Los baisanos sí o sí ingresan al certamen continental.

O'Higgins, en tanto, cierra su opaca temporada en onceava posición con 35 puntos. Para evidenciar lo reñida que estuvo la lucha por la permanencia, cabe señalar que Deportes Copiapó se pudo salvar recién en esta última fecha al sumar 34 unidades, una menos que los celestes.

^ Al Inicio ^