Fútbol Americano
Photosport 123d

César Pérez y el interés de la Universidad de Chile y la Católica: "Hay que pensar fríamente para elegir la mejor opción"

César Pérez tuvo una destacada temporada 2023 en Unión La Calera que no sólo lo situó en el equipo ideal del Campeonato Nacional, sino que también hizo que Universidad de Chile y Universidad Católica se peleen por su fichaje de cara a la siguiente campaña. El volante del cuadro cementero se refirió al interés de azules y cruzados por contar con sus servicios con miras al 2024.

"Contento, creo que eso me hace dar cuenta que estoy haciendo las cosas bien, pero ahora el principal foco es acá y tratar de quedarse con un puesto dentro de la lista final", expresó el mediocampista en referencia a quedar en la nómina final de la Selección chilena Sub 23 que disputará el Preolímpico de Venezuela.

"Lo otro lo ve la gente que está detrás mío. Yo trato de focalizarme acá y ya se decidirá donde voy a jugar. Me lo tomo con calma, esas decisiones hay que tomarlas bien, pensar fríamente para elegir la mejor opción", añadió.

Sobre los trabajos en la Roja, sostuvo: "Han sido dos semanas bien intensas. Nos estamos adecuando a la idea del profe (Nicolás Córdova), cada vez la vamos tomando mejor y creo que si seguimos con la misma intensidad y trabajando al cien, se nos van a dar los resultados. Se está formando un grupo muy lindo. Van a haber compañeros y amigos que se van a quedar afuera, pero lamentablemente es así. Toque a quién le toque habrá que dar lo mejor y al que no le toque apoyar desde donde esté".

Por último, Pérez se refirió a la situación de Luis Rojas, quien fue desconvocado por incumplir un acuerdo con el cuerpo técnico del combinado nacional: "Son decisiones del cuerpo técnico. Nosotros tenemos que respetarlas y no involucrarse más allá. Creo que lo que pasó nos sirve para nosotros para tomarle el peso de lo que representa el profe y no cometer esos errores para no quedar afuera de las nóminas".

^ Al Inicio ^