Fútbol Americano
ESPN.com 46d

Gustavo Álvarez alabó al plantel de U de Chile tras vencer a Colo Colo: "Desde el primer día mostró una gran humildad"

Gustavo Álvarez celebró el histórico triunfo por 1-0 de Universidad de Chile sobre Colo Colo y, en conferencia de prensa, analizó su trabajo como entrenador del equipo, donde subrayó la gran disposición de los jugadores para buscar los objetivos que se han planteado. "La principal función de un entrenador es convencer: Hay un objetivo, un camino a recorrer, una idea de juego y un método de entrenamiento y, ahí, entran en juego los valores. Este plantel desde el primer día me mostró una gran humildad, una gran conciencia de su pasado inmediato y me mostró claramente lo que quería para este año", reveló el DT.

"Aquello estaba muy en concordancia con el club y el cuerpo técnico, por lo que se hace muy fluida la relación. Y con eso, como en cualquier trabajo, está la parte profesional y personal; se va generando afinidad y, cuando un grupo se quiere, se generan lazos que favorecen la comunicación tanto fuera como dentro de la cancha", reflexionó.

Las declaraciones del técnico argentino vienen a fortalecer el sólido comienzo de temporada, donde el Chuncho ha iniciado con tres éxitos al hilo, primero por 1-0 ante Audax Italiano en el retorno al Estadio Nacional, luego por 3-1 frente a Copiapó en el norte y el reciente festejo por la mínima ante Colo Colo en el Monumental.

^ Al Inicio ^