Fútbol Americano
ESPN.com 47d

Zaldivia y su análisis del triunfo de U de Chile sobre Colo Colo: "El equipo que buscamos ser es como jugamos en el primer tiempo"

Matías Zaldivia, defensa de la Universidad de Chile, habló tras el histórico triunfo ante Colo Colo en Macul e hizo un análisis de lo que fue la victoria desde el juego.

"Tengo una alegría enorme, más que nada por cómo se jugó en el primer tiempo. Ese es el equipo que buscamos ser: protagonistas, que viene a plantearse acá de igual a igual", arrancó diciendo el defensa argentino nacionalizado chileno.

El duelo en Pedrero efectivamente se planteó como un partido de dos tiempos completamente opuestos, donde la U dominó las acciones en el inició y el Cacique reaccionó en la etapa final: "En el segundo tiempo el equipo rival nos tiró un poquito atrás, pero la alegría es inmensa", reconoció Zaldivia.

"En el segundo ellos jugaron muy bien, encontraron espacios por todos lados y nos costó acomodarnos", complementó el zaguero azul.

A su vez, el defensa de 33 años se refirió a la jugada más polémica del partido, en el gol anulado a Colo Colo: "Esa jugada fue para el infarto. La verdad no sé ni qué cobró, si gol o penal", aseguró.

"Esto es un punto de partida para la U. Para nosotros, si bien la historia estaba, ésta no juega. No nos teníamos que hacer cargo de la cantidad de años que no se ganaba acá. Vinimos sin esa mochila y creo que se notó", apuntó Zaldivia, uno de los pilares de la zaga del conjunto de Gustavo Álvarez.

^ Al Inicio ^