Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 47d

Israel Poblete, heróe del Superclásico para U de Chile: "Ningún otro equipo fue tan atrevido contra Colo Colo"

Israel Poblete, héroe de Universidad de Chile al anotar el gol del triunfo en el Superclásico ante Colo Colo en el Estadio Monumental, reveló las claves del histórico triunfo que puso fin a una racha de 23 años sin vencer al Cacique en el reducto de Macul.

"Después del partido me di cuenta de la magnitud que significaba ese gol, toda la gente me lo hizo saber en redes sociales, pero lo más importante fue llegar a mi casa y estar tranquilo con mi esposa y mi hija, cenamos juntos y nos dormimos con felicidad. Eso fue lo más lindo post Superclásico", comenzó expresando en conversación con radio ADN.

Sobre las claves, enfatizó que fueron "la mentalidad y la tranquilidad que el técnico Gustavo Álvarez nos transmitió durante la semana, él nos dijo que este partido lo iba a planificar como todos los otros partidos, que nos plantáramos en el Monumental a presionar, a hacer nuestro juego, y que saliéramos a ganar".

"Teníamos la ilusión de ganar y sabíamos que íbamos a tener al público y otras cosas en contra, pero nosotros preparamos el partido y estábamos convencidos de que con el plan de juego lo íbamos a ganar. Fue lindo el triunfo, pero tranquilos, porque recién estamos en la cuarta fecha", añadió.

En la misma línea, agregó: "El entrenador siempre analiza las virtudes y defectos del rival, pero hay cosas que él no tranza, como la identidad que quiere plantear en nosotros; presionar, hacerse cargo de la pelota y estar siempre encima del rival para estar cerca del arco, eso creo que lo hicimos bien. Hasta que hicimos el gol, estábamos haciendo un partidazo, presionamos a Colo Colo, ningún otro equipo había hecho un partido así, ninguno fue tan atrevido como nosotros, creo que eso incómodo a Colo Colo".

Por último, Poblete no quiso entrar en polémicas por el cuestionado arbitraje de José Cabero: "Nosotros sabíamos que el árbitro se podía equivocar, pero estábamos conscientes de nuestro juego. Más allá de que reclamamos esa jugada de Maximiliano Falcón que debería haber sido roja, nos enfocamos en que el partido lo debíamos ganar, porque eso dependía de nosotros, las cosas que pasan con el árbitro ya no dependían de nosotros".

^ Al Inicio ^