Fútbol Americano
Photosport 46d

El informe arbitral del Superclásico por el que Colo Colo arriesga sanción

Colo Colo sigue sufriendo tras el Superclásico ante Universidad de Chile en el estadio Monumental. Es que a la histórica caída sufrida ante los azules, con la que vieron frenada la tremenda racha de 23 años sin derrotas ante los estudiantiles en el reducto de Macul, los albos podrían recibir una sanción.

En las últimas horas se dio a conocer el informe arbitral de José Cabero, quien acusó a la barra del Cacique por incidentes ocasionados al interior del coliseo.

"En la salida al terreno de juego, se lanzan fuegos artificiales desde el norte (donde estaba la hinchada alba). Al minuto 48 se lanzan fuegos artificiales desde el sector norte, se realiza un llamado por alto parlante", consignó el juez en el documento.

Además, el réferi detalló que "al finalizar el partido, desde el sector Arica, donde se ubica la barra del club Colo Colo, se lanzan un sinnúmero de proyectiles al campo de juego cuando el club Universidad de Chile se retiraba del terreno de juego a vestuarios".

Debido a esto, Colo Colo arriesga una multa de 100 UF (3,6 millones de pesos) según lo establecido en el artículo 48° de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División 2024.

Como si fuera poco, el conjunto albo podría recibir una multa de 50 UF (1,8 millones de pesos) por otra observación realizada por Cabero: "Se informa que las redes de los arcos muestran el diseño de la insignia del club Colo Colo, infringiendo el artículo 37° de las bases del torneo y el punto número 13 de la regla 1 de juego".

^ Al Inicio ^