Fútbol Americano
ESPN.com 43d

Álvarez: "Me siento muy respaldado y no tuvo nada de especial esta semana"

Gustavo Álvarez compareció este viernes en el CDA en la previa del compromiso ante O'Higgins, instancia en que el entrenador de Universidad de Chile afirmó que están enfocados plenamente en este desafío tras una semana que "no tuvo nada de especial", pese al histórico triunfo conseguido ante Colo Colo en el Monumental.

"Me siento muy respaldado desde el primer día de trabajo y la semana fue normal. Nosotros, el domingo conseguimos tres puntos, nos instalamos a uno del puntero con un partido menos, y a partir del lunes pensamos en O'Higgins, no tuvo nada de especial esta semana", precisó el adiestrador.

Respecto a los rancagüinos, el otrora DT campeón con Huachipato aseveró que es un rival duro, "por dos minutos no son punteros, porque el último partido lo pierde en la hora. Me parece un muy buen equipo, con una propuesta intensa y ofensiva, que tiene los mismos puntos que nosotros".

Asimismo, indicó que "independientemente de que hayamos ganado (el Superclásico, el secreto no está en el resultado anterior, sino en querer seguir ganando" y sostuvo que "entiendo la ilusión del hincha (por el gran arranque en el torneo), es normal... Pero lo conveniente es mirar siempre el próximo escalón".

Respecto al once que pararía este sábado en el Nacional frente a los celestes, el mismo que inició ante Colo Colo, Álvarez precisó que "se ve un equipo que está en proceso de consolidarse, un equipo en representación del plantel".

"Se ve el rendimiento de los que les toca participar, los que inician y los que entran, pero hay un gran trabajo de los anónimos, de los que no participaron.... El gran mérito de este plantel es la competitividad", complementó.

Finalmente, el argentino tuvo palabras para Cristopher Toselli y su rol en el cuadro azul, pese a no sumar minutos en el campeonato: "Las grandes campañas las sostienen los planteles y los líderes, no los equipos... Cristopher es un gran profesional y mejor persona, es uno de nuestros líderes".

^ Al Inicio ^