Fútbol Americano
Photosport 41d

La U sigue con puntaje ideal: venció 1-0 a O'Higgins

Universidad de Chile sigue en estado de gracia. Tras romper el fin de semana pasado la mala racha que arrastraba en Superclásicos jugados en cancha de Colo Colo, ahora venció 1-0 de local a O'Higgins y alcanzó así su cuarto triunfo consecutivo. 

De esa manera, el Romántico Viajero continúa siendo el único equipo del Torneo con puntaje ideal. Es escolta, a solamente un punto del líder Deportes Iquique, que jugó un partido más. 

Recién a los 22 minutos, la U avisó con una proyección ofensiva de Marcelo Morales y un centro que estuvo cerca de incomodar al portero Nicolás Peranic.

A partir de la primera media hora vinieron las aproximaciones de los visitantes, pero carecieron de la efectividad necesaria para batir al arquero Gabriel Castellón.

A los 37´ llegó la apertura de la cuenta con la avanzada de Israel Poblete, quien tocó para Leandro Fernández. El argentino centró de zurda a la carrera para la aparición desde la derecha de Maximiliano Guerrero, quien fusiló con un potente derechazo a Peranic para el 1-0 definitivo.

En el complemento, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal mostraron una leve mejoría respecto al rendimiento del primer tiempo, pero aún así solo llegaron en profundidad a los 71 minutos con un cabezazo en el área que fue contenido fácilmente por Castellón.

A los 76´, Maxilimiliano Guerrero tuvo la opción de consolidar una jornada gloriosa con su doblete personal, pero al estar solo ante la salida de Peranic desvió el balón levemente. A los 80´, Fabian Hormazábal se atrevió de distancia apareciendo desde atrás, pero el arquero visitante estuvo atento para quedarse con el balón.

Con este triunfo, la U escaló al segundo lugar del torneo, con 12 unidades, a solo un punto de distancia del líder Deportes Iquique, y su próximo desafío será en Calama ante Cobreloa. Por su parte, O'Higgins se quedó en el tercer lugar, con siete unidades y deberá recibir a los "Dragones Celestes" en su partido venidero.

FORMACIONES

UNIVERSIDAD DE CHILE (1): Castellón; Ojeda, Zaldivia (71´, Tapia), Calderón; Hormazábal, M. Díaz (88´, Mateos), Poblete, Morales (88´, Castro) ; Guerrero, Palacios (67´, Guerra), Fernández. DT: Gustavo Álvarez.

O'HIGGINS (0): Peranic; Contreras (79´, Buonanotte), Mosevich, Fuentes, A. Diaz (85´, Auzqui); Leiva, Moya (86´, Maturana), J. Díaz, Sarrafiore; Rabello, Bianchi (85´, Castillo). DT: Juan Azconzábal.

Árbitro: Mathías Riquelme

^ Al Inicio ^