Fútbol Americano
ESPN.com 38d

Calderón: "Ganar el clásico fue una motivación y espero nos sirva para lo que queda del torneo"

Franco Calderón, defensor de Universidad de Chile, compareció este miércoles ante los medios, instancia en que se refirió al gran inicio de temporada del Chuncho, donde suman cuatro triunfos en misma cantidad de encuentros, y a la importancia que tiene haber ganado el Superclásico ante Colo Colo.

"Los clásicos son para motivar, no es lo mismo perder que ganar un clásico; para mí haberlo ganado es una motivación y para el grupo también, espero que eso nos sirva para lo que queda del torneo", indicó.

En esa misma línea, el ex jugador de Unión de Santa Fe añadió: "Decimos que es un partido más, pero entre nosotros, sabíamos que no era así para la U, así que muy contento de ganar el Superclásico".

Otro aspecto que abordó el "Chaco" fue que, a pesar de ganar todos los juegos que han disputado en el torneo, los partidos se les han complicado más de la cuenta, afirmando que "tenemos que saber sufrir un poco, porque es parte de este juego" y que, pese a ello, han mostrado solidez en todas las líneas.

Por último, Calderón reiteró qué le motivó llegar al club. "Lo que me trajo era venir a un club grande. Cuando me llamarón empecé a averiguar todo y con el pasar de los días, cuando las cosas se hicieron más fuertes por parte de la dirigencia, no dudé en llegar", cerró.

^ Al Inicio ^