Fútbol Americano
Photosport 36d

Gustavo Alvarez: "Debemos mejorar en todos los aspectos del juego"

Pese al tremendo arranque de temporada de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2024, donde marcha con campaña perfecta, el técnico de los azules, Gustavo Álvarez, mantiene los pies en la tierra.

En la previa del duelo de este lunes ante Cobresal, pendiente por la primera fecha del certamen, el estratego argentino dijo esperar que el equipo siga mejorando en todos los aspectos.

"Ir primero siempre es bueno, pero relativamente determinante y eso depende del momento del año. Estar primero en la quinta fecha no es tan determinante como en las últimas, entonces más que nunca debemos mirar partido a partido, y sobre todo mirar nuestro rendimiento", expresó en conferencia de prensa.

"Cobresal es el rival a vencer, pero nosotros tenemos el desafío que este partido sea el mejor de los cinco que hemos jugado, porque eso significa que ese es el camino más corto. Los equipos son punteros con puntos y se sostienen con rendimiento, y hoy debemos mejorar en todos los aspectos del juego", añadió.

Además, agregó: "Nosotros tenemos la intención de una salida organizada. Como nos presionen los rivales nosotros siempre tenemos que encontrar la salida clara, y una vez distinguido eso, ver la forma de atacar que puede ser más directo o más lento y progresivo. En lo defensivo debemos recuperar lo más arriba posible, es verdad que nos hicieron un solo gol, pero esperamos que nos pateen menos al arco y que nos tiren menos centros".

Sobre el elenco minero, el ex DT de Huachipato sostuvo: "La semana la preparamos como todas, independiente de los puntos que tiene cada equipo en la tabla. Es un rival que sabe a lo que juega, un equipo duro, con oficio y bien trabajado. Es un rival duro y muy complicado".

Por último, Álvarez se refirió a Javier Altamirano, quien sufrió convulsiones en el duelo entre Estudiantes de Plata y Boca Juniors y a quien dirigió en su paso por los acereros: "Javier es un chico muy querible. Compartí con él medio año, y fue muy agradable. Lógicamente que lamento lo sucedido, así es que espero verlo pronto feliz, y verlo dentro de la cancha, que es lo que lo hace feliz. No ha hablado con él, pero sí con su entorno".

^ Al Inicio ^