Fútbol Americano
Photosport 34d

Jaime Valdés tuvo una emotiva despedida en el estadio Monumental

Jaime Valdés vivió una tarde dominical de ensueño en el Estadio Monumental, donde tuvo su partido de despedida, que contó con la presencia de destacadas figuras que han vestido la camiseta de Colo Colo.

El partido fue protagonizado por "Cacikes", equipo conformado por exjugadores del cuadro albo como Iván Zamorano, Matías Fernández, Gonzalo Fierro, Leonel Herrera, Rodolfo Madrid, Julio Barroso, Gabriel Mendoza, Francisco "Murci" Rojas, Rodrigo Meléndez y Francisco Prieto.

En el equipo rival "La Banda del Pajarito", comandado por el exvolante, destacó la presencia de actuales miembros del plantel albo como Óscar Opazo y Arturo Vidal, además de los retirados Marios Cáceres, Esteban Paredes, Braulio Leal, Sebastián "Chamagol" González, Nicolás Córdova y Eduardo Lobos.

El partido terminó 5-3 a favor de "La Banda del Pajarito", con goles de Carlos Caszely, Joaquín Valdés (hijo de Jaime Valdés), doblete de Esteban Paredes y anotación de "Pajarito" en el último minuto del compromiso.

Valdés comenzó su carrera profesional en Palestino, para luego pasar cerca de 13 años en el fútbol europeo, mayormente en Italia, defendiendo a clubes como Bari, Fiorentina, Lecce, Atalanta, Sporting de Lisboa y Parma.

Tras poner fin a su periplo en el Viejo Continente, "Pajarito" volvió a Colo Colo, donde ganó tres campeonatos de Primera División, dos Copa Chile y dos Supercopas, para luego tener breves pasos por Deportes La Serena, San Antonio Unido y Santiago Wanderers.

^ Al Inicio ^