Fútbol Americano
ESPN.com 30d

Almirón: "Queremos hacernos fuerte de local y aprovechar que jugamos en nuestro estadio"

Este sábado Colo Colo volverá a la acción en el Campeonato Nacional cuando reciba a Everton en el estadio Monumental, en duelo donde la gran incógnita del conjunto albo es la presencia del mediocampista Arturo Vidal.

Y si bien su participación ante el cuadro viñamarino no está del todo descartada, en conferencia de prensa el técnico Jorge Almirón dio a entender que el "King" volvería recién para el choque de la próxima semana ante Cerro Porteño por Copa Libertadores.

"(Carlos) Palacios está bien, Arturo (Vidal) se está recuperando, lo tendremos seguramente para el próximo miércoles, así que se va a integrar a hacer los trabajos específicos", comentó el estratego, quien también valoró la participación que tuvieron algunos de sus dirigidos con la Selección chilena.

Sobre el receso oligado por fecha FIFA, el entrenador afirmó que "fue una semana productiva, se trabajó muy fuerte, subimos un poco las cargas, se hizo un trabajo más físico, aunque siempre con pelota. Ahora ya empezamos a bajas porque se viene la seguidilla de partidos, recuperación, viajes, tenemos 15 partidos en dos meses, así que estamos bien".

Respecto al pleito con los auriazules, el DT indicó que "no hay mucho análisis porque hay un cambio de entrenador. El plantel llevaba mucho tiempo con el anterior, imagino que se están adaptando al nuevo cuerpo técnico. Para nosotros este partido es importante, lo tomamos con mucha seriedad, hay algunas cosas que se van notando en el pequeño lapso que él (Esteban Solari) lleva entrenando, pero lo importante es el nuestro".

Asimismo, sostuvo que "trabajamos bien sobre varias cosas para hacer un buen partido. El grupo está bien, mejor, los veo mucho más fuertes físicamente a todos. Tenemos muchos partidos para competir, veo al grupo fuerte, así que esperamos hacer un buen partido el sábado".

Por último, destacó el reciente arribo de Gonzalo Castellani como reemplazante del lesionado César Fuentes, puntualizando que "él estaba sin jugar y reunía las condiciones, había poco tiempo. Yo con él fui concreto, lo conozco hace bastante, tengo confianza para hablar las cosas como se debe. Ya se incorporó, se está poniendo a punto, físicamente es fuerte, así que se va a poner bien lo antes posible y de seguro aportará".

^ Al Inicio ^