Fútbol Americano
Photosport 30d

Católica sumó su tercer empate en fila y no pudo festejar en el estreno de Nunes

En el estreno de Tiago Nunes como flamante entrenador de Universidad Católica, los cruzados no pasaron del cero ante el campeón Huachipato en Talcahuano, mateniendo su tranco irregular en el Campeonato Nacional, donde siguen entreverados en los últimos lugares.

Para la visita el duelo estaba marcado por el debut absoluto del técnico brasileño, quien llegó con la misión de revertir la compleja situación de los precordilleranos en la tabla. Los acereros, en tanto, venían con el ánimo en alto luego de enfilar dos victorias consecutivas.

Corría el minuto 10 cuando el dueño de casa se puso en ventaja tras un grosero error de Sebastián Pérez, a quien se le soltó en la línea un centro de Maximiliano Gutiérrez. Sin embargo, al revisar la acción en el VAR, el árbitro se percató que el arquero sacó el balón antes de que traspasara la línea de fondo y anuló la conquista.

A pesar de la disposición presuntamente más ofensiva de los universitarios, el equipo no tuvo claridad en los metros finales de la cancha, dejando casi a su suerte a los delanteros Fernando Zampedri y Clemente Montes. César Pinares, quien tenía la obligación de conducir los ataques, tampoco logró hacerse con el control de la pelota.

En el arranque del complemento el larguero le negó la conquista al volante estudiantil Agustín Farías (46'). Así y todo, las llegadas más claras fueron de los siderúrgicos, que también debieron lidiar con los palos, que acallaron el grito de gol de Maximiliano Rodríguez (54') e Imanol González (57').

Buscando cambiarle la cara a su equipo, Nunes ordenó algunos cambios, los cuales desafortunadamente para sus pretensiones no surtieron efecto. Su escuadra seguía perdida en la cancha y sin encontrar respuesta ante un conjunto sureño que volvió a inquietar a Pérez con un tiro de Rodríguez que pasó muy cerca (80').

De todas maneras, el marcador no se movió y la UC cosechó su tercer empate a cero consecutivo, quedó 12a con seis puntos y comenzó de una amarga manera el ciclo del DT brasileño. El próximo sábado a las 17:30, Universidad Católica intentará volver a los abrazos ante Cobresal, que marcha penúltimo.

El combinado de la usina, en cambio, completó su tercer duelo sin caer y se encumbró en el octavo lugar con ocho unidades, ocho menos que el líder Deportes Iquique. Ahora, Huachipato deberá pensar en su debut por Copa Libertadores, torneo donde enfrentará por la primera fecha a Estudiantes de La Plata a partir de las 19 horas del miércoles.

Huachipato

Martín Parra; Felipe Loyola, Benjamín Gazzolo, Imanol González (Renzo Malanca, 77'); Maximiliano Gutiérrez, Jimmy Martínez, Santiago Silva (Claudio Torres, 77'), Gonzalo Montes, Leandro Díaz (Joaquín Gutiérrez, 90+6'); Maximiliano Rodríguez (Sebastián Sáez, 82'), Cris Martínez (Carlo Villanueva, 77'). (DT: Javier Sanguinetti)

Universidad Católica

Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Eugenio Mena (Alfonso Parot, 62'); César Pinares, Agustín Farías (Lucas Menossi, 77'), Alfred Canales, Cristián Cuevas (Gonzalo Tapia, 62'); Fernando Zampedri, Clemente Montes (Alexander Aravena, 30'). (DT: Tiago Nunes)

Árbitro: Rodrigo Carvajal Estadio: Huachipato CAP-Acero, Talcahuano

^ Al Inicio ^