Fútbol Americano
Photosport 24d

Gonzalo Tapia y su aviso a Cobresal: "Vamos a tratar de ganar como sea"

Con la igualdad de la última semana ante Huachipato -la tercera en fila-, Universidad Católica completó un total de cuatro partidos consecutivos sin ganar por el Campeonato Nacional, estancándose en una opaca 12a ubicación con apenas seis puntos.

Los pupilos del Tiago Nunes intentarán salir de esta incómoda posición a partir de mañana, cuando reciban en el estadio Santa Laura a Cobresal, conjunto que viene de conseguir un trabajado empate ante Barcelona de Guayaquil por Copa Libertadores.

Ad portas del choque con los mineros, el delantero Gonzalo Tapia aseveró en diálogo con los canales oficiales de la UC que "nos hemos enfocado harto en Cobresal; jugaron a mitad de semana y son un equipo muy profundo con sus extremos, buscan el contraataque".

"Lo hemos hecho bien esta semana y llegamos buen. Vamos a hacer un muy buen partido, estamos con la confianza a tope, lo necesitamos todos y se nos va a dar un lindo partido", agregó el atacante.

Con respecto a los trabajos que han tenido desde el arribo del DT brasileño, el ex mundialista sub 17 sostuvo que "han sido dos semanas muy intensas. Se ha notado que busca mucha intensidad para transmitir en el partido y empezar a subir nuestro físico. Hemos corrido bastante, llegamos muy preparados para este fin de semana".

Respecto a las claves para lograr el repunte en el torneo, el oriundo de Las Condes remarcó que "la confianza se trabaja día a día, entrenando, metiendo, subiendo la intensidad y pensando positivo. Dentro de lo que se va a dando el partido, buscando el resultado, la confianza va subiendo. Es algo automático, con resultados positivos va a subiendo. Vamos a tratar de ganar como sea, obviamente imponiendo nuestro juego y se va a ir dando de a poco".

^ Al Inicio ^