Fútbol Americano
Photosport 23d

La UC volvió al gol y sumó su primera victoria de la mano de Tiago Nunes

Con una sólida presentación en el primer tiempo, Universidad Católica volvió a los triunfos al imponerse por 2-0 sobre Cobresal, sumando su primera alegría de la mano de Tiago Nunes y dejando a los atacameños en el sótano del Campeonato Nacional.

La escuadra cruzada arrancó con el pie derecho el compromiso y se puso en ventaja cuando iban apenas dos minutos. Lucas Menossi metió un pase entrelíneas que rebotó en un defensa y la pelota le quedó mansa a Gonzalo Tapia, quien con un remate de borde externo al primer palo convirtió el 1-0.

De esta manera, el local no solo comenzó a estructurar su victoria sino que además ponía punto final al maleficio que arrastraba, con tres fechas de forma consecutiva sin poder convertir; el último gol se lo había hecho a Everton en la derrota por 4-2 registrada el 11 de marzo.

Los mineros, que venían de igualar ante Barcelona de Guayaquil por Copa Libertadores, levantaron un poco el nivel luego del cuarto de hora inicial, teniendo un par de buenas aproximaciones en los pies de Diego Coelho (16' y 19'), quien no logró convertir ante el portero Thomas Gillier.

Y cuando se cumplieron los 30 minutos caería el segundo para la UC. Tapia recibió la pelota tras un saque de banda, le ganó a su marcador y cabeceó ante la salida de Leandro Requena, encontrando a un Fernando Zampedri que anotó el 2-0 y consiguió su 106a conquista con el cuadro precordillerano.

Aunque los nortinos tuvieron una tibia reacción en el inicio del complemento con una chilena de Gastón Lezcano que se fue desviada (55'), el dominio del cotejo seguía siendo de los estudiantiles, que así y todo estaban generando escaso peligro en las cercanías del arco defendido por Requena.

Los pupilos de Gustavo Huerta se animaron un poco más sobre el pórtico de Gillier en el tramo final del duelo, pero no le bastó para acortar las diferencias ni mucho menos amagar el triunfo del rival, que volvió a celebrar con su hinchada después de varias semanas.

De esta manera, los universitarios ganaron tras cuatro fechas sin festejos y treparon hasta la octava ubicación con nueve puntos, mientras que los nortinos con apenas dos unidades, pasarán una semana más en el fondo de la tabla.

Cobresal ahora deberá pensar en su encuentro del miércoles ante Sao Paulo por la segunda fecha de Copa Libertadores, para luego recibir el lunes 15 a Deportes Copiapó. Universidad Católica, en tanto, visitará a Deportes Iquique a contar de las 20 horas del próximo sábado.

SÍNTESIS
Universidad Católica

Thomas Gillier; Guillermo Soto, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Eugenio Mena; Gonzalo Tapia (Clemente Montes, 59'), Lucas Menossi, César Pinares (Nicolás Castillo, 70'), Agustín Farías (Bryan González, 86'), Alexander Aravena (Cristian Cuevas, 59'); Fernando Zampedri (Joaquín Torres, 70'). (DT: Tiago Nunes)

Cobresal
Leandro Requena; Guillermo Pacheco, Cristián Toro, Francisco Alarcón, Rodrigo Sandoval, Jens Buss (Cristopher Mesías, 46'); Oliver Ramis (Franco García, 46'), Leandro Navarro, César Munder (Franco Lobos, 70'); Diego Coelho (Julio Castro, 70'), Leonardo Valencia (Gastón Lezcano, 46'). (DT: Gustavo Huerta)

Árbitro:
Héctor Jona

Estadio:
Santa Laura-Universidad SEK, Independencia

^ Al Inicio ^