Fútbol Americano
ESPN.com 23d

Tiago Nunes y una dura crítica: "Es terrible"

Luego de cuatro partidos sin ganar, tres de ellos sin siquiera poder convertir, Universidad Católica volvió a los festejos en el Campeonato Nacional derrotando por un contundente 2-0 a Cobresal en el estadio Santa Laura.

La actuación del conjunto cruzado, que consiguió sus dos dianas en el primer tiempo, dejó más que conforme al técnio Tiago Nunes, quien en conferencia de prensa transparentó su satisfacción por el accionar de sus dirigidos.

"Hemos hecho un partido muy equilibrado. Tuvimos situaciones para hacer un tercer gol, quizá, y una buena consistencia defensiva. Tener otra vez el arco en cero es importante. Hemos hecho un partido que nos da seguridad para una semana más de trabajo", aseveró el brasileño.

Eso sí, el estratego indicó que "no sé si se nota mi mano, soy parte del contexto y del proceso, más importante es valorar el esfuerzo de los jugadores y lo receptivos que están a lo que hemos propuesto. Tenemos que mantener el equilibrio. Ganar es importante y hay que encararlo con naturalidad".

Además, el entrenador remarcó que "cuando se gana se da la reafirmación de que estamos en el camino correcto. En el segundo tiempo se notó eso, mostramos madurez táctica, con mucho equilibrio, es una forma de demostración que sabemos sufrir para mantener el resultado".

Por otra parte y al margen de la alegría por la victoria, Nunes transparentó su molestia por el estado del césped en el recinto de Independencia. "La cancha es terrible, sobre todo para un equipo que necesita asociarse y trabajar a un toque. Es como jugar de visitante todos los partidos", puntualizó.

Finalmente, con respecto al choque de la próxima semana ante Deportes Iquique, el DT señaló que "tenemos una semana más larga para entrenar y preparar a los jugadores. Queremos aumentar nuestra competitividad, desarrollar nuestra identidad de juego y pensar estratégicamente algunas cosas para el partido que viene, que será muy difícil y que, tras perder, necesitan ganar". ATON Chile

^ Al Inicio ^