Fútbol Americano
Photosport 18d

Tiago Nunes palpitó el Universidad Católica - Iquique: "Una oportunidad para demostrar que estamos creciendo"

Universidad Católica saldrá en búsqueda, este sábado desde las 20:00, de su segundo triunfo consecutivo de la mano de Tiago Nunes, cuando visite en el estadio Tierra de Campeones a Deportes Iquique, elenco que ocupa el segundo puesto del Campeonato Nacional.

En conferencia de prensa, el adiestrador del cuadro cruzado anticipó lo que será el choque con los dragones celestes, asegurando que será una instancia para demostrar la mejora del equipo en sus primeras semanas de trabajo.

"Será un partido durísimo por el momento que vive Iquique. Estamos con confianza, en las últimas semanas hemos evolucionado poco a poco. Es una oportunidad más de demostrar que estamos creciendo como equipo y que estamos generando esta identidad de un equipo ganador y competitivo", puntualizó el DT.

Con respecto a este inicio en la precordillera, el entrenador indicó que "esta es nuestra tercera semana de entrenamientos y estamos encontrando una base de 7 u 8 jugadores. En cada partido hay puntos estratégicos que tenemos que enfocar y casi siempre habrá algunos cambios de nombres por algún tema puntual de acuerdo al rival".

En la misma línea, el brasileño agregó que "en general, ya existía una base anterior y no estamos tan distante de lo que había anteriormente por los nombres. Los jugadores se están esforzando bastante para competir por el puesto, que en este momento es lo que más me importa".

Por último, Nunes destacó los elementos de la cantera estudiantil, subrayando que "tenemos buenos jugadores de proyección, con una buena perspectiva a medio y largo plazo. Son jugadores que están ganando experiencia y el hecho de estar entrenando con nosotros es algo que favorece la formación de jugadores, porque empiezan a percibir que sí se puede competir por un puesto".

^ Al Inicio ^