Fútbol Americano
ESPN.com 16d

Nicolás Castillo le dio el agónico triunfo a Universidad Católica sobre Iquique

Universidad Católica venció 3-2 agónicamente a Deportes Iquique en el norte con un sorpresivo héroe: Nicolás Castillo, que ingresó a los 84 minutos, marcó de tiro libre el gol de la victoria en los descuentos.

El primer golpe lo dio la UC a los 16 minutos con un preciso balón al área de César Pinares para la aparición de palomita de Gonzalo Tapia en el 0-1.

Deportes Iquique recurrió a las enganches de Edson Puch y a la potencia de Steffan Pino en ofensiva, pero quien terminó incomodando en demasía a la zaga precordillerana fue al tercer atacante de los "Dragones Celestes", César González, quien desbordó por la derecha dando un centro potente y rasante para Steffan Pino para marcar el 1-1 a los 33´.

En un partido parejo parecía que todo terminaría en tablas en la primera fracción, pero Fernando Zampedri se las ingenió para sacarse con cañito incluído la marca de Luis Casanova y posteriormente batir la salida del arquero Daniel Castillo para el 1-2 a los 39 minutos de juego.

En el complemento, el partido comenzó a tomar color a los 61´ con la notable jugada individual por la izquierda de Puch, quien tras una serie de enganches derrotó al arquero Thomas Gillier con un zurdazo cruzado para el 2-2, haciendo valer la inexorable "ley del ex".

El panormama se complicó para los dirigidos por el brasileño Tiago Nunes tras la expulsión por tarjeta roja directa del ex seleccionado chileno Eugenio Mena, lo que obligó al DT cruzado a mover la banca para ajustar piezas del esquema presentado en la cancha del Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Parecía que sería igualdad, pero Nicolás Castillo, que ingreso a los 84 minutos en reemplazo de Céar Pinares, se atrevió con un potente disparo de tiro libre en tiempo agregado para batir la débil resistencia del arquero iquiqueño y decretar el 2-3 final.

Con esta victoria, la UC quedó cuarta, con doce puntos en la previa del clásico del próximo fin de semana ante Colo Colo en el Estadio Santa Laura. Por su parte, Deportes Iquique es segundo, con 16 unidades y deberá enfrentar a Huachipato en su desafío venidero.

FORMACIONES

DEPORTES IQUIQUE (2): Daniel Castillo; Diego Orellana, Miguel Sanhueza, Luis Casanova, Hans Salinas; Joaquín Moya, Agustín Nadruz, Enzo Hoyos; César González, Steffan Pino, Edson Puch. DT: Miguel Ramírez.

UNIVERSIDAD CATÓLICA (3): Thomas Gillier; Guillermo Soto, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Eugenio Mena; Agustín Farías, Lucas Menossi, César Pinares; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri, Alexander Aravena. DT: Tiago Nunes

Fecha 8: Campeonato Nacional 2024 Estadio: Tierra de Campeones, Iquique Árbitro: Mario Salvo

^ Al Inicio ^