Fútbol Americano
ESPN 1y

Orbelín Pineda otorgó la victoria al AEK Athens frente al líder Panathinaikos

Orbelín Pineda mostró sus mejores minutos en el commplemento del duelo y al 68' fue recompensado con una oportunidad que no falló

El mexicano Orbelín Pineda anotó el gol que significó la victoria de su equipo, AEK Athens, ante el líder de la Super Liga de Grecia, Panathinaikos.

El delantero saltó a la cancha como parte del once inicial y a lo largo de la primera mitad destacó gracias a su capacidad para encarar y buscar el área rival desde el flanco izquierdo, por el que dio algunos desbordes.

En el complemento, Orbelín Pineda mostró sus mejores minutos y al 68' fue recompensado con un balón a puerta, con una irrupción al área desde su costado y una posterior definición para vencer al meta Georgios Vagiannidis.

La celebración provocó que los aficionados del AEK corearan el nombre de Orbelín Pineda, quien se ha convertido en un jugador importante, luego que en 17 partidos de liga suma cinco anotaciones y dos asistencias. 

El partido celebrado en el Opap Arena se suspendió durante 12 minutos debido a bengalas que encendieron los aficionados locales, que provocó una cortina de humo sobre la cancha y poca visibilidad.

Orbelín Pineda se encuentra cedido con el AEK, donde se reencontró con el técnico argentino Matías Almeyda, quien lo llevó a su mejor nivel en Guadalajara y ahora en el futbol griego.

Hace unos días Orbelín logró una asistencia en la derrota que sufrió su equipo en contra del PAS Giannina, juego correspondiente a la jornada 16,m mientras que una semana antes logró una anotación en la goleada frente al Volos.

Para la segunda mitad el mexicano vivió su mejor momento, buscó más el área rival a través del centro del campo y fue al minuto 68 cuando encontró recompensa al ingresar al área desde el costado izquierdo y con un toque vencer a Georgios Vagiannidis con un remate que alcanzó a tocar, pero terminó por ingresar a la red.

^ Al Inicio ^