Fútbol Americano
ESPN.com 324d

DIM visita al eliminado Metropolitanos: buscará el triunfo para ser líder y acerarse a octavos de Libertadores

Independiente Medellín se juega en Venezuela gran parte de lo que puede ser su pase a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. Visita a Metropolitanos y un triunfo lo dejaría a un paso de la clasificación entre los dieciséis mejores del certamen continental. El partido se podrá ver por Star+

Ya eliminado de los cuadrangulares semifinales en la Liga Colombiana 2023-I, al DIM le toca apostarle todo a la Libertadores, los dirigidos por Sebastián Botero se juegan el semestre en su visita a territorio venezolano.

Medellín llega a este encuentro en el tercer lugar con 7 puntos, por delante del equipo antioqueño se encuentran Internacional de Brasil con 9 unidades y luego está Nacional de Uruguay con puntaje de 8, sin embargo, estos dos rivales ya jugaron su partido correspondiente a la jornada cinco y en caso de un triunfo del DIM, el rojo paisa sería el nuevo líder del Grupo B a falta de una fecha.

Metropolitanos por su parte arriba a este juego contra los colombianos estando en el último lugar de la serie, ya eliminado y sin haber sumado ni un punto al menos.

A Independiente Medellín le urge volver al triunfo, acumula tres partidos en línea por Liga Colombiana sin saber ganar, sin embargo, sabe que su última victoria la cosechó por CONMEBOL Libertadores cuando venció a Nacional de Uruguay en el Atanasio Girardot.

El DIM cuando fue local ante Metropolitanos en mayo pasado logró imponerse con un marcador de 4-2 tras las anotaciones de Andrés Cadavid, Miguel Monsalve, Luciano Pons y un autogol en el cuadro venezolano por parte de Gruezo.

Medellín para este partido por la fecha 5 de la fase de grupos de la Libertadores no podrá contar con el delantero Diber Cambindo quien aún se encuentra en departamento médico y de quien además se especula que ya tiene todo acordado para dejar el club e ir al fútbol del exterior. Tampoco estará por lesión el experimentado atacante Felipe Pardo, mientras que la principal novedad entre los convocados es la de Éver Valencia quien se recuperó de sus molestias físicas.

Según la casa de apuestas Rushbet.co, el equipo colombiano es favorito en este partido, con una cuota de 1,40 mientras que el cuadro venezolano paga 5,20 y el empate 4,20.

Posibles formaciones

Metropolitanos: Schiavone; Vargas, Ferro, Moreno, Cova; pivote, Marchán; Gómez, Cermeno, Larotonda, Vargas; delantero centro, Charles Ortiz.

Medellín: Mosquera; Marulanda, Moreno, Cadavid, Londoño; Torres, Alvarado; Cetré, Ibargüen, Quiñonez; Pons.

^ Al Inicio ^