Fútbol Americano
ESPN.com 268d

Con algunas bajas, Millonarios visita a Real Zaragoza y vuelve a Europa después de una década

Millonarios vuelve a Europa para enfrentarse ahora en un partido amistoso al Real Zaragoza de la Segunda División del fútbol de España. El vigente campeón del FPC no ha tenido un buen arranque en la Liga Colombiana, pero en sus partidos de preparación para lo que resta del año ha sabido estar a la altura ante rivales de categoría como Atlético Nacional y Crystal Palace, a su archirrival lo venció por 1-0 en Fort Lauderdale y luego al equipo de Inglaterra lo derrotó 2-1 en la ciudad de Chicago.

Los Embajadores vuelven al viejo continente después de lo que fue la goleada 8-0 que le propinó el Real Madrid en 2012. 

Tras su título ante Atlético Nacional, Millonarios no ha tenido un buen arranque en Liga Colombiana 2023-II, los dirigidos por Alberto Gamero empataron ante Deportivo Pasto y Deportivo Pereira, para luego caer en su última salida ante Alianza Petrolera.

Millonarios viajó a España para enfrentar este jueves a Real Zaragoza en el estadio La Romareda, entre su plantilla de viajeros se presentaron algunas novedades. Entre los convocados resaltan las ausencias de los defensores Andrés Llinás, Óscar Vanegas, Samuel Asprilla y Juan Pablo Vargas, además de las de los atacantes Édgar Guerra y Fernando Uribe.

El partido ante Real Zaragoza es el número 21 para Millonarios en su historia ante equipos de España, los enfrentamientos para el Embajador ante equipos de este país comenzaron en 1952. De ahí en adelante Millos se midió a los siguientes equipos españoles: Valencia (3), Las Palmas (1), Real Madrid (7), Sevilla (1), Espanyol (3), Barcelona (1), Deportivo La Coruña (1), Real Valladolid (1), Tenerife (1) y Atlético de Madrid (1).

Ante equipos de España, Millonarios en total tiene un saldo afavor de ocho victorias, siete empates y cinco derrotas.

Posible formación de Millonarios para enfrentarse a Real Zaragoza:

Álvaro Montero, Elvis Perlaza, Alex Moreno Paz, Jorge Arias, Ómar Bertel, Larry Vásquez, Daniel Giraldo, Mackalister Silva, Daniel Cataño, Beckham Castro y Leonardo Castro.

^ Al Inicio ^