Fútbol Americano
ESPN.com 268d

Álvaro Montero fue figura en el triunfo de Millonarios ante Zaragoza

Millonarios enfrentó otro amistoso internacional en este principio de semestre y ahora le tocó derrotar a Zaragoza en España por 2-1.

El equipo de Gamero presentó algunas bajas y, mientras presenta un andar irregular en el Torneo Finalización, sumó su segunda victoria al hilo en amistosos internacionales con un Álvaro Montero que fue determinante.

Montero fue la gran figura del equipo con tapadas determinantes. Si bien Castro y Cataño anontaron los goles, fue gracias a las intervenciones del arquero que el Embajador llegó con chances al complemento.

En los primeros 45 minutos tuvo tres tapadas importantes. La mejor fue ante Mesa cuando terminaba la primera mitad. El '11' del equipo español remató un 'penal en movimiento' tras un centro atrás y el arquero sacó a relucir todos su reflejos: a mano cambiada voló hacia su palo derecho y mandó la pelota por encima del travesaño.

Cuando iniciaba el complemento, Montero ahogó el grito de gol rival nuevamente con una tapada fenomenal ante Bakis, que apareció en soledad tras un centro y fusiló al arquero con un cabezazo que Montero depejó con sus dos manos. De hecho, Álvaro también casi evita el descuento. Tapó un cabezazo y en el rebote fue Bakis que convirtió el 2-1.

A los 72 hizo otra tapada. Contuvo un remate desde fuera del área para mantener la ventaja del equipo en España. Cuando el partido se terminaba y ya se jugaban 91 minutos, Montero dio una última demostración de su calidad. El jugador de Zaragoza intentó picarla cuando se coló al área y él, estirando su mano derecha hacia arriba, sostuvo la pelota para quedársela.

Fue triunfo 2-1 de los bogotanos, que ahora volverán a Colombia para enfrentarse a Deportes Tolima en el Finalización.

^ Al Inicio ^