Fútbol Americano
ESPN.com 214d

Con cuatro grandes del FPC, arrancan los cuartos de final de la Copa Colombia

cuartos de final de la Copa Colombia, con siete equipos representantes de la primera división y uno solamente que se encuentra en el torneo de la B.

El primer partido programado lo disputará Independiente Santa Fe frente a Deportivo Pereira, en calidad de local. Este duelo se acabó de disputar por la Liga colombiana con triunfo para el elenco Cardenal.

El elenco santafereño tiene un pequeño favoritismo pues ha logrado dos títulos de la Copa Colombia en la temporada 1989 y 2009, además, cuentas con tres subtítulos en 1951, 2014, 2015.

En el segundo compromiso de este miércoles, Atlético Nacional será visitante frente al actual líder del FPC, Águilas Doradas, en Rionegro. La última vez que se enfrentaron fue triunfo 2-0 para el equipo dirigido por César Farías.

El conjunto Verdolaga es uno de los candidatos para llegar a la final pues es el máximo ganador del torneo con cinco títulos, ganando el último en la temporada 2021 derrotando en la última fase al Deportivo Pereira.

El jueves se abre la jornada con el compromiso entre Cúcuta Deportivo e Independiente Medellín, encuentro que se llevará a cabo en el estadio General Santander. La última vez que se enfrentaron, con el Motilón como local, el juego terminó empatado 2-2.

La escuadra Poderosa es favorita para pasar la llave y clasificar a las semifinales, pues se enfrenta a un club de la segunda división y porque en sus vitrinas cuenta con tres títulos de la Copa Colombia (1981, 2019, 2020).

El último partido de las llaves de los cuartos de final será entre Millonarios y Alianza Petrolera, en el estadio Nemesio Camacho El Campín. La última vez que se enfrentaron en la ciudad de Bogotá fue triunfo para el local 3-1.

El conjunto Albiazul llega a estas instancias como el favorito para llegar a la final, pues viene de conseguir el título de la Copa Colombia en la temporada anterior, derrotando en la final a Atlético Junior.

^ Al Inicio ^