Fútbol Americano
ESPN.com 205d

Cúcuta dio el golpe: remontó y eliminó al Medellín en el Atanasio

En los cuartos de final de la Copa Colombia 2023 el Cúcuta Deportivo volvió a mostrarse como la gran sorpresa del certamen, los Motilones venían de eliminar a Junior de Barranquilla y ahora dejaron en el camino al Independiente Medellín para acceder a las semifinales como uno de los cuatro mejores. Los de Norte de Santander vencieron por 2-1 en el tiempo reglamentario y forzaron la definición desde el punto penal.

Medellín había ganado en la ida en Cúcuta por 0-1, pero los cucuteños no bajaron los brazos y en el Atanasio Girardot dieron el gran golpe.

Primero abrieron el marcador al minuto 24’ con gol de Jefry Zapata y luego lograron darle vuelta a la serie con un tanto de Joider Micolta al minuto 69’.

Incluso el Cúcuta Deportivo casi anota el tercero en la agonía del encuentro, pero el portero Yimy Gómez salvó su arco en un mano a mano con Brayan Moreno.

El DIM lo había intentado principalmente con ataques de Luciano Pons, pero el guardameta Mastrolía se estaba convirtiendo en figura hasta que al minuto 88’ llegó el descuento del Poderoso por intermedio de Yulián Gómez.

En los penales Cúcuta Deportivo demostró que puede estar para grandes cosas y ante la presión del estadio no se intimidó, uno a uno la enviaron al fondo Díaz Mosquera, Guzmán, Hinestroza y Micolta, mientras que el portero Mastrolía salió como la gran figura tras atajar el último cobro a Diego Moreno.

Vale recordar que ahora habrá que esperar el sorteo de Dimayor para conocer los enfrentamientos de las semifinales.

^ Al Inicio ^