Fútbol Americano
ESPN.com 94d

Fortaleza derrotó a Patriotas y sorprende con puntaje ideal en su regreso al FPC

Fortaleza mantiene su racha positiva desde que regresó a la Primera División de Colombia y venció a Patriotas por 2-0 en la segunda fecha del Apertura 2024, lo que lo deja como líder del certamen con puntaje ideal.

Los Amix venían de dar el golpe en Ibagué en la primera jornada. Con el 2-1 que lograron ante Deportes Tolima dieron el primer golpe sobre la mesa y consiguieron un triunfo en una plaza complicada de Colombia.

El segundo juego en su vuelta al FPC fue ante Patriotas en Techo, un compromiso marcado por dos expulsiones que facilitaron el trámite para los locales.

La primera emoción del juego llegó a los 13 minutos de la mano de Daniel Rivera, quien aprovechó la asistencia de Rodríguez para abrir el marcador. A los 38, una infracción siendo el último hombre derivó en la roja directa a Santiago Roa, que dejó con uno menos al Lancero. 

La pérdida de este hombre trajo mayor tranquilidad en Fortaleza pero aún así le costó ser el claro dominador de las acciones, algo que dejó el partido abierto casi hasta el final del cotejo.

A los 80, Gianfranco Peña fue el segundo expulsado de Patriotas y vio otra roja directa por conducta violenta. Ya con dos jugadores más, los Amix pusieron cifras definitivas a los 90 minutos. Adrián Parra remató a puerta vacía tras el pase de Salas y aseguró los tres puntos para el sorpresivo líder del FPC en este inicio de 2024.

^ Al Inicio ^