Fútbol Americano
ESPN.com 93d

Valledupar fue su casa por primera vez: Alianza y un intenso empate lleno de goles ante Cali

La segunda jornada de la Liga Colombiana 2024-I dejó ver a Valledupar siendo la casa de Alianza en un partido de Primera División ante el Deportivo Cali , los aficionados asistieron en masa y el juego estuvo a la altura del espectáculo en tierras vallenatas, fue un empate lleno de goles y que terminó 3-3.

Lo que sí dejó mucho que desear fue el estado del campo del estadio Armando Maestre Pavajeau, la cancha realmente se vio mal en casi todos sus sectores, un césped alto y que con el paso de los minutos se fue levantando dejando ver la tierra.

Con el empate Deportivo Cali llegó a 2 puntos en la mitad de la tabla, mientras que Alianza apenas llegó a 1 en la parte baja del listado.

Deportivo Cali fue el primero en asomarse en ataque con ataques de Gian Cabezas y Jefferson Díaz, sin embargo, el primer gol del encuentro lo anotó Andrés Rentería para Alianza sobre los 17’ minutos del encuentro, el atacante remató de zurda desde la parte central del área.

El Cali no se dejó intimidar por el gol y rápidamente (Min. 22’) encontró el empate parcial por intermedio de un tiro libre que cobró el mediocampista Kelvin Osorio. Pero de nuevo apenas dos minutos después llegó otro tanto para el local, el portero Joaquín Papaleo de los caleños la metió en propia puerta después de haber hecho una buena atajada.

Cali siguió insistiendo con llegadas de Javier Reina y Osorio hasta que encontró el 2-2 antes de que finalizara la primera mitad, Juan Córdoba fue el autor del segundo de los Azucareros. La visita aprovechó en esos minutos que Alianza se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Jhair Castillo.

Deportivo Cali en el segundo tiempo fue el que impuso las condiciones, pero los descuidos en defensa le costaron el no llevarse el triunfo. Javier Reina puso el tercero a favor de la visita, pero luego Ever Meza puso el 3-3 final.

En la siguiente jornada Deportivo Cali recibirá a Fortaleza, mientras que Alianza visitará a Millonarios.

^ Al Inicio ^