Fútbol Americano
ESPN.com 89d

Pereira explica las razones por las que desistió de tener a Faríñez

El médico de Deportivo Pereira detalló la situación del arquero Wuilker Faríñez, descartado como refuerzo en la temporada 2024.

A último momento, se frustó el segundo intento del venezolano por regresar al fútbol colombiano. A comienzos de mes, Atlético Nacional rechazó la incorporación al considerar que "el resultado final evidencia que el deportista ha evolucionado satisfactoriamente de su lesión previa. Sin embargo, debido a los compromisos deportivos cercanos al club y aunque el jugador se encuentra recuperado, se considera que no habría tiempo suficiente para que adquiriese el ritmo competitivo necesario".

Los matecañas apuntaron por tenerlo ante la salida de Aldaír Quintana. Sin embargo, también lo descartó. Este martes 30 de enero, el técnico Leonel Álvarez acudió a conferencia de prensa acompañado por médico para explicar los motivos del rechazo.

“El médico me acompaña hoy porque viene a aclarar el tema Fariñez. Es un médico muy preparado y a él se le hizo un proceso profesional”, dijo el DT.

A continuación, el especialista Camilo Lopera detalló lo que pasó.

“Se le hicieron una pruebas esperando con la mejor intención que las superara pero médicamente no fue posible. No estaba para tener minutos y no pudo ingresar al club en este momento”, expresó.

El futuro del venezolano de 25 años estaría en su país. Caracas sería su nuevo equipo.

^ Al Inicio ^